viernes, 25 de noviembre de 2011

China, Nueva Zelanda, en hombres; y China y Corea, en mujeres, finalistas

China y Nueva Zelanda en categoría masculina; y China y Corea del Sur en la femenina jugarán las finales del Pacific Asia Curling Championship después de la jornada de semifinales de hoy que se han disputado en la ciudad china de Nanjing.

China solucionó su serie por la vía rápida y si la empezaba 2-0 por los partidos del round robin, hoy ha sentenciado la eliminatoria al derrotar a los australianos de Hugo Milikin por un rotundo 7-3. Así, el equipo comandado por Rui Liu ha conquistado su clasificación a la final y una plaza para el Mundial del 2012 que se disputará en Basilea del 31 de marzo al 8 de abril.

En la otra eliminatoria, Nueva Zelanda ha dado la sorpresa ya que ha conseguido derrotar en los dos partidos de hoy a Corea del Sur para eliminarla por un total de 3-1. Peter de Boer le ha ganado la batalla a Chang-Min Kim. En el primer partido, los oceánicos le han endosado un 7-2, mientras que el segundo, mucho más ajustado, ha concluido con un 7-5 favorable también a los neozelandeses que consiguen así su pase a la final y al Mundial.

En categoría femenina no ha habido sorpresas y tanto China como Corea del Sur han solucionado las semifinales por la vía rápida. Las chinas de Bingyu Wang acabaron con Chelsea Farey por la vía rápida (10-2) mientras que las coreanas (Ji-Sun Kim) derrotaron a las japonesas (Satsuki Fujisawa) por 10-3. China y Corea del Sur jugarán la final y han conseguido su clasificación para el Mundial de Lethbridge (Canadá), que se jugará del 17 al 25 de marzo.

Las finales y los partidos por el bronce se disputarán mañana desde las 5 de la madrugada hora española.

No hay comentarios: