martes, 22 de noviembre de 2011

Corea del Sur tropieza y China, al acecho, en el Pacific Asia

Nueva Zelanda ha dado la campanada en el Pacific Asia Curling Championship masculino y su victoria ante Corea del Sur, unido a la de China, ha provocado que tanto Corea como China estén igualados en el primer puesto con un balance de 6 victorias y 1 derrota.

La Nueva Zelanda de Peter de Boer ha logrado la sorpresa en la última entrada en la que no ha desaprovechado la ventaja del hammer para llevarse el partido por 5-6. Fue un partido muy igualado en el que los dos equipos (Nueva Zelanda y Corea del Sur) se han impuesto en las entradas en la que tenían hammer, pero Peter de Boer ha sabido aprovechar el octavo end en el que ha logrado un 0-2 que al final ha sido determinante para la victoria. En el segundo turno, sin embargo, Corea del Sur volvió a la senda del triunfo y derrotó a China Taipei 9-6.

Ante una oportunidad así, China no podía fallar y no lo ha hecho. El conjunto de Rui Liu ha pasado por encima de los australianos de Hugh Milikin en el primer turno del día por 6-2. Un 5-1 claro tras la cuarta entrada ya indicaba el final del mismo. Después, se enfrentaba con la Nueva Zelanda que había podido con Corea del Sur, pero China jugó un partido muy serio para ganar 6-4.

En el otro partido de este primer turno, China Taipei, comandada por Randolph Shen, han derrotado a Japón por un justo 6-8 después de una octava entrada brillante en la que han logrado tres puntos, lo que ha condicionado el partido. Al final, no fue ni necesaria concluir el décimo end. Y en el último choque del día, Japón daba la sorpresa y estrenaba su casillero de victorias al derrotar a Australia 8-6.

Así las cosas, China y Corea del Sur comandan la clasificación masculina con seis victorias y una derrota; seguidas de China Taipei y Nueva Zelanda, con tres victorias y cuatro derrotas. Cierran la clasificación Australia, con dos victorias, y Japón, que suma un partido ganado.

Clasificación masculina

En la categoría femenina, China le ha devuelto la moneda a Corea del Sur y le ha derrotado 9-7 en la cuarta jornada del round robin después de que en la jornada inaugural fueran las coreanas las que conquistaran el triunfo. El equipo de Bingyu Wan, consciente de la importancia del partido, comenzó sumando tres puntos en la primera entrada para marcar terreno. Las coreanas de Ji-Sun Kim lejos de tirar la toalla consiguieron darle la vuelta después de una quinta entrada prodigiosa (0-3), tras la cual se ponían por delante 3-5. Entonces apareció la mejor China que sentenciaba el encuentro en la novena entrada con un 3-0 favorable. Al final del encuentro, 9-7 y ambas selecciones comparten el liderato.

En el otro partido, Japón no tuvo ningún problema en pasar por encima de Nueva Zelanda a la que ha derrotado por 9-1 en apenas seis entradas. Tras China y Corea del Sur, Japón suma dos victorias y dos derrotas mientras que cierra la categoría femenina Nueva Zelanda, con 0-4.

Clasificación femenina

No hay comentarios: