jueves, 3 de noviembre de 2011

McEwen arrasa en el comienzo del GP Car and Home

Si todas las mirabas apuntaban a Mike McEwen como el gran favorito para ganar el GP Car and Home que arrancó anoche en el Essar Centre de Saul Ste Marie (Ontario), el de Winnipeg desde luego que no defraudó en la primera jornada. El canadiense pasó como un ciclón por la pista y derrotó con contundencia a Rob Fowler (9-2) en un encuentro en el que desde el principio McEwen fue por delante, pero que sentenció en la cuarta entrada al endosar un 4-0 a su rival. El 3-0 del sexto fue definitivo para que ni siquiera se disputaran las ocho entradas. Dentro del mismo grupo, el B, Brad Gushue también sumó su primera victoria al vencer a Kevin Koe en un choque mucho más igualado. Al intercambio de piedras de las primeras entradas (si uno lograba puntuar con uno, el otro también; si eran dos, Koe respondía), Brad Gushue consiguió en la quinta entrada un 2-0 que Koe ya no supo remontar, a pesar de que un 2-0 a su favor en la séptima entrada puso las cosas en un 5-6, pero Gushue ganó la última y cerró el partido con un 5-7 a su favor.

En el grupo A, el debut de uno de los dos europeos que participan en este primer torneo del Grand Slam masculino empezó bien, pero acabó mal. El noruego Thomas Ulsrud consiguió las dos primeras entradas (2-0) y, a pesar de que Randy Ferbey se impuso en la tercera (2-1), en la cuarta volvió a abrir brecha (4-1). Sin embargo, dos 2-0 consecutivos de Ferbey en la quinta y sexta le dieron la vuelta al partido (4-5). El noruego trató de enderezar el choque en la séptima, pero el canadiense cerró el encuentro en la octava con un 2-0 que dejaba el partido en 6-7 a su favor.

Jeff Stoughton y Brad Jacobs (grupo C) jugaron uno de los partidos más interesantes de la jornada inaugural que se acabó llevando Stoughton por 6-5, sentenciado por una sexta entrada en la que Stoughton aprovechó el hammer para con un 2-0 conseguir una diferencia que no pudo levantar Jacobs. En el otro partido del C que también se disputó anoche, otro de los favoritos, Glenn Howard ganó a Jim Cotter 5-3. Después de que Cotter se hiciera con la primera entrada, Howard logró un 3-0 en la segunda entrada para conseguir una mínima ventaja que mantuvo en las siguientes entradas y aumentó en la sexta (5-2) para amarrar el partido.

El GP Car and Home continúa hoy con cuatro turnos de juego en el que ya los 18 equipos participantes entrarán en liza.

Clasificaciones después de la 1ª jornada

No hay comentarios: