lunes, 5 de diciembre de 2011

Ya no quedan invictos en el Europeo masculino

Ya no quedan invictos en la División A masculina del Europeo que se está disputando en Moscú después de que Noruega pasara por encima de Alemania en la jornada vespertina de hoy. Thomas Ulsrud se ha quitado de encima todas las dudas que se planteaban sobre su estado de forma después de endosarle un 10-3 a John Jarr que ha empezado a naufragar cuando en la quinta entrada, y con el hammer, ha recibio un 5-0 en contra que ha sentenciado el choque. Desde ahí, el partido ya tenía dueño y los alemanes han dado el partido por concluido al finalizar la sexta entrada (10-3).

Otro partido también cómodo tuvo el danés Rasmus Stjerne (Dinamarca) que ha hundido aún más a Italia (cinco derrotas en otros tantos partidos) al derrotarle 8-3 en un sorprendente partido ya que los de Joel Retornaz iban por delante en el marcador al descanso (2-3).

El sueco Niklas Edin camina con paso firme por el Europeo (tras su fallo de la primera jornada) y, en esta ocasión, han podido con los rocosos letones que han puesto en dificultades a quizá el máximo favorito del torneo. Los de Gulbis han golpeado primero (0-2) y los suecos han sufrido mucho, tanto que han tenido que tirar de experiencia en el tramo final para llevarse el encuentro en el último end donde tenían el hammer. Al final, Suecia ha ganado a Letonia 6-5.

Donde sí ha saltado la sorpresa ha sido en el República Checa-Escocia ya que los de David Murdoch han firmado un final de partido desastroso (al final de la sexta empataban a 3) para entregar los partidos a los checos que se han adjudicado el encuentro por 8-4 sin que la décima entrada llegara a concluirse.

En el quinto encuentro de la jornada, Sven Michel (Suiza) ha derrotado a la Francia de Thomas Dufour por un clarividente 8-3, aunque los galos han tenido sus opciones a pesar de haber ido todo el partido por detrás en el marcador. Suiza ya le endosaba un 2-0 en la entrada inicial a los franceses que al final de la octava entrada se acercaban (3-5). En la novena, Suiza marcaba tres piedras y ganaba el partido.

Después de esta jornada, Dinamarca, Suecia y Alemania encabezan la clasificación con cuatro victorias y una derrota. En la parte baja, Italia todavía no ha ganado y Francia y Letonia suman un partido ganado y cuatro perdidos.

Clasificación División A masculina

En la División B, en el grupo Rojo (el de España), Rusia ha derrotado 8-0 a Finlandia y Austria ha ganado a Hungría 4-2. En este grupo, España es quinta con una victoria y tres derrotas.

En el grupo Azul, Gales ha ganado a Croacia 5-4; Inglaterra a Holanda, 5-4; Irlanda a Polonia, 7-3; y Estonia a Bélgica, 8-5.

Clasificaciones División B masculina

No hay comentarios: