lunes, 9 de enero de 2012

Con la mirada en el Scotties Tournament of Hearts (III): Zona "prairies"


El Scotties Tournament of Hearts de Red Deer está cada vez más cerca y hoy haremos un repaso a la zona Prairies, basándonos en este artículo de la Canadian Curling Assotiation. Los campeones de cada provincia viajarán a Red Deer del 18 al 26 de febrero.

Alberta celebrará su fase final del 25 al 29 de enero en el Sobey’s Arena de Leduc. Un torneo en el que participarán doce equipos y en el que parte como favorita Shannon Kleibrink, que, además, defiende el título de Alberta conquistado el año pasado. Junto a ella ya han conseguido su clasificación a esta fase final provincial Heather Nedohin, Cheryl Bernard y Crystal Webster. Aún faltan por conocerse los otros ocho equipos que participarán y que saldrán de los campeonatos zonales como el de Alberta del Sur.

También se conocen cuatro de los doce equipos que jugarán la fase final de la provincia de Saskatchewan. Michelle Englot (seis veces campeona provincial), Stephanie Lawton, Trish Paulsen y Jolene Campbell han conseguido su clasificación por su puntuación en el Canadian Team Ranking y en el Saskatchewan Curling Tour. Los ocho equipos restantes se decidirán del 12 al 15 de enero. La fase final se disputará en el Humboldt Curling Club del 25 al 29 de enero.

En Manitoba, las grandes favoritas para llevarse el título provincial y clasificarse al Scotties Tournament of Hearts son Jennifer Jones y Cathy Overton-Clapham. La fase final de Manitoba, que se disputará del 25 al 29 de enero, la jugarán 16 equipos, entre los que estarán, además de Jones y Overton-Clapham, Janet Harvey, Barb Spencer, y Chelsea Carey.



La fotografía es de Michael Burns.

No hay comentarios: