domingo, 29 de enero de 2012

El Txuri Berri, en Mixto; e Iparpolo, en Dobles Mixtos, campeones de España


El Txuri Berri Cafes Aitona (compuesto por Oihane Oategi, Leire Otaegi, Mikel Unanue, y Enric Morral) se ha proclamado campeón de España Mixto tras derrotar en la final por 6-2 al Iparpolo Bimix (Irantzu García, Manu García, Elena Altuna, Egoitz Gordo y Gontzal García) en el torneo que se ha disputado durante todo el fin de semana en la pista de hielo de Valdemoro. El Txuri Berri Cafes Aitona se había clasificado a la final tras derrotar en las semifinales al Aramón Club Hielo Jaca (Elsa Fumanal, Pilar Jarne, Patricia Arbués, Alfonso Gracia y Lucas Munuera), mientras que el Iparpolo Bimix había ganado al Iparpolo Batmix. El Txuri Berri Cafes Aitona, por tanto, representará a España en el Europeo Mixto. Por su parte, el Iparpolo Batmix (Sergio Vez, Estrella Labrador, Alberto Vez y María Fernández) conquistó la medalla de bronce tras derrotar al Aramón Club Hielo Jaca por 11-6.

En la categoría de Dobles Mixtos, El Iparpolo Bikobi (Sergio Vez y Irantzu García) revalidaban el título conquistado el año pasado después de firmar un brillante torneo que les da derecho a representar a España en el Mundial que se disputará en Turquía. En la final, se enfrentaron al Txuri Berri Unanue (Mikel Unanue y Oihane Otaegi), al que se impusieron por 8-3. En semifinales, el Iparpolo Bikobi había podido con el Iparpolo Bikozortzi por 9-2, mientras que el Txuri Berri Unanue había ganado al Iparpolo Bikobat (Estrella Labrador y Alberto Vez) por 6-2. La medalla de bronce se la llevó el Iparpolo Bikobat que en el partido por el tercer puesto logró derrotar al Iparpolo Bikozortzi por 7-1.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Una noticia con información muy sesgada pero bueno. ¡Enhorabuena a todos los curlers españoles!

Dani dijo...

Hola. Si con sesgada te refieres a que es escasa, tienes toda la razón del mundo, pero, de momento, es toda la información que he podido sacar y que sé... :( Gracias por comentar!

Anónimo dijo...

El secretismo con el que la FEDH maneja el curling es algo alucinante. ¿Dónde están los nombres de los equipos y sus integrantes? ¿Dónde está publicado el calendario de partidos? ¿Dónde están los resultados? ¿Qué equipos han ganado el bronce? ¿Qué se quiere ocultar al no publicar ninguna información sobre el mundo del curling?
Echemos un vistazo a la página principal de la FEDH... ¿cuántas noticias hay publicadas sobre el campeonato de España de curling? La última es del pasado miércoles ¿Por qué la FEDH no quiere que se hable de curling?
A ver si alguien de la FEDH es capaz de contestar a esto.
PD.- Dani, enhorabuena por el maravilloso trabajo que haces por el curling a pesar de las, me imagino, pocas ayudas que la FEDH te brinda para hacerlo.

Anónimo dijo...

¿Por qué la foto no están los Txuris en la foto? ¿Por qué el reportaje de la 1, sólo hablan los iparpolo? ¿Por qué nos quejamos de camps y compañía cuando la corrupción la tenemos a todos los vezniveles?

Dani dijo...

Buenas de nuevo. En lo que a mí respecta, que es el tema de la foto, te digo que he puesto esta foto porque es la única que he encontrado. No he estado en Madrid y no ha sido fácil conseguir información y mucho menos, una foto. Simplemente eso. Créeme, no es nada intencionado. De hecho, como bien se puede comprobar, le doy más información a la victoria del Txuri Berri que a la de Iparpolo. No tengo nada contra nadie. Solo trato de hacer lo mejor que sé un blog sobre curling porque me gusta y para promocionarlo.

En cuanto a lo de La 1 y la corrupción, lógicamente, no lo sé. Sí sé que desde la FEDH no se facilita la labor de quien como yo trata de ser el altavoz del curling. A día de hoy, por ejemplo, la composición de los equipos me la tuve que buscar por mi cuenta y por eso solo ponía los que me enteraba y me confirmaban. Un saludo y gracias por comentar.

Anónimo dijo...

Todos los clubes hemos facilitado los nombres de los integrantes de cada equipo excepto Txuri Berri e Iparpolo.
Esa falta de transparencia es una pena en el ámbito deportivo y una desconsideración hacia Hammer Spain que intenta informar de todo. Gracias

Anónimo dijo...

Hola Dani, soy el primero que escrito. Creo que yo también he sido sesgado. Perdoname. Enhorabuena por tu trabajo. Solo con querer dar cancha a nuestro deporte ya es para apaludirte.

Sin embargo creo que tus fuentes son algo sesgadas.Ese es el problema.

Preguntas.
Como ha sido el podium del mixto? Contra quien gano el Iparpolo Bi mix la final? Y el podium de la categoría dobles mixto? Y el resto de participantes? Y porque los favoritos y los ganadores eran el Iparpolo en la primera jornada si habían equipos como el Leon, Txuri-Berri o Jaca empatados a puntos en ambas categorías? El reportaje de la TVE fue comunicado a todos los clubes?

Enhorabuena por tu trabajo, repito y muchas gracias por hacernos sentir algo mas que Benny Hill en las noticias.

Dani dijo...

Hola, no hay nada que perdonar, siempre que entre todos enriquezcamos esto. El problema, creo yo, no es que mis fuentes sean sesgadas, igual mi problema son las fuentes en sí. Ya te digo que desde Zaragoza y el torneo en Valdemoro es muy difícil enterarse de las cosas. Para que te hagas una idea, me he enterado de los ganadores por comentarios de enhorabuena que se dejaban en el facebook la gente y atando cabos. Esas son mis fuentes a la vista de la desinformación de la FEDH. Y también te digo con toda la buena voluntad, que bienvenido todo el mundo que quiera pasarme información.

En cuanto a las preguntas. No te las puedo contestar porque, básicamente, no las sé. Todo lo que sé lo he volcado. En cuanto a lo de Iparpolo y mi titular de que "domina" que supongo que es a lo que te refieres, lo puse porque la mayoría de sus equipos (también eran más, claro) iban en cabeza o igualados en cabeza con otros. De verdad, e insisto, que no había mala intención ni mucho menos.

Gracias por las enhorabuenas, como ya he dicho, solo trato de hacer las cosas lo mejor que sé y a veces no es fácil.

P.D. Por cierto, la FEDH acaba de subir resultados nuevos al Facebook así que voy a actualizar y completar la noticia :) :) Espero que os guste. Un saludo a todos!

Anónimo dijo...

Hola a todos,
soy Oihane Otaegi (Txuri-Berri Cafés Aitona) siento no haber facilitado con tiempo las alineaciones de nuestros equipos. Hemos tenido un mes de muchos viajes y trabajo. Sin más, se me pasó contestar el email, asi que ni secretistmos ni nada, despiste. Ha sido un fin de semana muy duro con muchos partidos y poco descanso para todos (jugadores y organización). Seguro que pronto publican los resultados finales. De todas formas, es la primera vez que jornada a jornada se van publicando los resultados, todo un lujo. Por favor, no le deis más importancia. Aprovecho estas lineas para dar la enhorabuena a todos los participantes y organizadores (Federación, Juez, Técnico del hielo...). Gracias también por todas las felicitaciones que estamos recibiendo.

Dani dijo...

Hola Oihane. No te preocupes, no le doy más importancia a lo de las alineaciones. Y enhorabuena por el campeonato!!! Gracias por comentar y pasarte por aquí.

Oihane dijo...

Gracias a vosotros por el trabajo que estais haciendo. Enhorabuena por el blog.

Anónimo dijo...

Hola, yo no soy muy entendido en el mundo del curling pero me esta empezando a interesar gracias a este blog. La verdad es que no me parece bien que se critiquen cosas sin dar vuestros nombres. Si tan valientes sois para criticar (independientemente de si llevais la razon o no) serlo tambien para poner el nombre y asi me imagino que se podra solucionar el tema de equipos y eso, que ahí no me meto porque no soy conocedor de la situacion. Un saludo!

Dani dijo...

Hola! Me alegra que por lo menos haya una persona que se esté acercando al curling por este blog que se creó, entre otras cosas, para eso. Poco a poco va haciéndose un huequito y aspiro a que cada vez sea más conocido, pero, vamos, apenas llevo dos meses y medio abierto así que, de momento, los números son esperanzadores. Mil gracias por pasarte por aquí y comentar y sigue entrando cuando quieras, que serás bienvenido!!

Anónimo dijo...

En contestación al último comentario de "si tan valientes sois para criticar sedlo también para poner el nombre" por qué no pones el tuyo? Nos encantará conocer a este nuevo aficionado al deporte que tanto amamos. Un saludo