miércoles, 11 de enero de 2012

La guerra de los mundos: América contra el resto


La guerra de los mundos. América contra el resto del mundo. En una pista de hielo y a través de diferentes modalidades y habilidades. Doce de los mejores equipos del mundo (seis masculinos y seis femeninos) se citan desde mañana en Langley para disputar el World Financial Group Continental Cup con el honor (y el título) en juego de proclamar a América o al resto del mundo como los mejores del mundo.

Así, representarán a América este año los equipos de Jeff Stoughton (con John Mead, Reid Carruthers y Steve Gould), Glenn Howard (con Wayne Middaugh, Brent Laig y Craig Savill), Pete Fenson (con Shawn Rojeski, Joe Polo y Ryan Brunt), Stefanie Lawton (con Sherry Anderson, Sherri Singler y Marliese Kasner), Amber Holland (con Kim Schneider, Tammy Schneider y Heather Kalenchuk) y Patti Lank (con Nina Spatola, Caitlin Marodo y Molly Bonner), capitaneados por Julie Skinner, y entrenados por Rick Lang.

Por el resto del mundo, jugarán Tom Brewster (con Greg Drummond, Scott Andrews y Michael Goodfellow), Thomas Ulsrud (con Torger Nergaard, Christoffer Svae y Haavard van Petersson), Niklas Edin (con Sebastian Kraupp, Fredrik Lindberg y Viktor Kjäll), Bingyu Wang (con Jinli Liu, Qingshuang Yue y Yan Zhou), Eve Muirhead (con Anna Sloan, Vicki Adams y Claire Hamilton) y Anette Norberg, Cissi Östlund, Sara Carlsson y Lotta Lennartsson, capitaneados por David Hay y entrenados por Peja Lindholm.

La competición se desarrollará desde mañana hasta el domingo, 15 de enero, e incluye partidos femeninos (con los que se abrirá la competición desde las 8.30 horas –17.30 hora española), partidos de dobles mixtos, partidos masculinos, partidos individuales, y pruebas de habilidades, tanto masculinas, como femeninas y mixtas.

El jueves se disputarán partidos femeninos, masculinos y de dobles mixtos, lo mismo que se jugará el viernes. Ya el sábado será el turno de las habilidades y los partidos individuales mientras que el domingo se decidirá la competición con más pruebas de habilidades.

Cada una de las competiciones aporta una serie de puntos al ganador. En toda la competición se reparten 400 puntos en total por lo que el equipo que llegue a 201 se llevará el desafío. América se llevó el desafío el año pasado por lo que defiende un título que se ha llevado en cuatro ocasiones, por tres el resto del mundo, desde que se disputará la primea edición de esta competición en el año 2002 en la ciudad canadiense de Regina.


La fotografía es de Michael Burns

No hay comentarios: