sábado, 28 de enero de 2012

Martin, Gushue, Howard y Cotter, semifinalistas en The National


Kevin Martin, Brad Gushue, Glenn Howard y Jim Cotter son los semifinalistas de The National, el tercer Grand Slam masculino de la temporada que se está disputando en Dawson Creek.

En su cuarto de final, Kevin Martin se ha tenido que ver las caras con Niklas Edin (que se había clasificado tras jugar un tie break frente a Brent Bawel al que derrotaba 5-3). En un partido muy cerrado, Martin se ha llevado la segunda para después robar la cuarta y llegar al descanso 2-0 arriba. El sueco no se iba a rendir tan fácilmente y se llevaba la sexta para apretar el marcador, pero el canadiense se adjudicaba la séptima por dos para cerrar el partido (4-1).

Martin se verá las caras en semifinales con Brad Gushue, que se llevaba por delante al otro europeo, el noruego Thomas Ulsrud. Gushue comenzaba con fuerza el encuentro y se adjudicaba el primero, segundo y cuarto end para llegar al descanso 1-3 arriba. La quinta se la volvía a llevar y cuando el partido parecía cerrado, Ulsrud reaccionaba y conseguía llevarse la sexta y séptima entrada por la mínima. Gushue, sin embargo, supo asegurar el encuentro y ganaba 3-4.

En el otro lado del cuadro, Glenn Howard no ha tenido ningún problema en ganar a Jeff Stoughton (8-3), en un partido en el que llegaba al descanso 6-1 por encima después de llevarse por cuatro el cuarto end. Stoughton solo ha podido maquillar el marcador.

Howard se enfrentará a Jim Cotter en la penúltima ronda. Cotter llega a semifinales después de imponerse a Kevin Koe por un ajustado 5-3. Y es que Koe no solo ganó la primera entrada sino que se repuso a perder la segunda por dos y tras ganar la tercera y la cuarta llegaba al descanso ganando 2-3. La sexta entrada que se llevaba Cotter por dos y la octava en la que el propio Cotter se la robaba a Koe sentenciaron el encuentro.

Las semifinales se disputarán a las 21, hora local, que son las 3 de la madrugada en España. La final se jugará mañana desde las 14 horas (20 hora española).

No hay comentarios: