domingo, 12 de febrero de 2012

Perth busca a los mundialistas escoceses


Escocia busca desde mañana sus dos representantes (masculino y femenino) para los mundiales que se disputarán en marzo y abril. Y lo harán en el The Co-Operative Funeralcare Scottish Championship que se jugará hasta el próximo domingo en el Dewars Centre de Perth.

Murray Young, David Smith, Tom Brewster, Jay McWilliam, Logan Gray, John Hamilton, Ewan MacDonald, David Edwards, Graeme Black y David Murdoch serán los diez conjuntos masculinos que buscarán la plaza para el Mundial de Basilea. Murdoch, que representó a Escocia en el último Europeo, y Tom Brewster, que lo hizo en el Mundial del año pasado, aparecen en todas las quinielas como los máximos favoritos.

Por su parte, en la categoría femenina lucharán por la clasificación al Mundial Gail Munro, Kerry Barr, Hannah Fleming, Jennifer Dodds, Eve Muirhead, Jennifer Martin, Sarah Reid, Jackie Lockhart y Gina Aitkjen. Entre ellas, la gran favorita es, una vez más, es Eve Muirhead, campeona de Europa en el torneo disputado en Moscú en diciembre del año pasado.

El formato de competición es el mismo tanto para la categoría masculina como para la femenina. Primero se disputará un round robin, es decir, todos los equipos jugarán contra todos. Una vez concluido este round robin, ocho serán los conjuntos que se clasificarán a las semifinales page. En ellas, el primero jugará contra el segundo y el tercero contra el cuarto. El que gane del enfrentamiento entre el primero y el segundo se clasificará directamente a la final, mientras que el que pierda jugará contra el vencedor del tercero contra el cuarto por el otro puesto en la final.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ES VERDAD QUE EL CURLING ES MUY SIMILAR A LA PETANCA DE TODA LA VIDA? SÍ SÍ, ESA QUE SE JUEGA EN LAS LOCALIDES COSTERAS EN VERANO...

uN ABRAZO

Anónimo dijo...

Siii, es prácticamente igual. La única diferencia son los grados, en la playa de 25 a 30, en la pista de hielo de 0 a 6, con lo que no puedes jugar en traje de baño. Bueno y las piedras, que en el curling son 16 en juego y pesa cada una 20 kilos, no sé exactamente cuánto pesa una bola de petanca. También está el precio, un juego de piedras cuesta 8.000 euros, y pesa 320 kilos, no sé el juego de petanca a cómo está. Luego están las escobas, que en la playa creo que no se usan, demasiada arena. También el número de jugadores es distinto, en curling se enfrentan dos equipos de cuatro jugadores. Luego la pista, que en curling mide 50 metros de largo, claro que la playa es mucho más grande, aunque la de hielo requiere una maquinaria muy específica y creo que muy cara y unos cuatro días de preparación antes de poder jugar.También los zapatos de curling, que en la playa no se usan porque se te mete toda la arena, los cronómetros para medir la velocidad del hielo, y alguna otra cosilla, pero básicamente es igual.

Anónimo dijo...

Pues bien, las bolas usadas en la petanca son metálicas y con un diámetro que debe medir entre 70,5 y 80 mm,. Su peso oscila entre los 650 y los 800 g. La bola pequeña o boliche es de madera o de material sintético y debe tener un diámetro 30 mm. El precio de un juego de bolas está alrededor de 100 euros. Las zapatilla no son especiales y pueden oscilar entre los 10 euros si las compras en Decathlon o varios cientos -en funión de lo ‘pija’ que sea la marca-. El deporte no vale lo que cuesta su material (un balón de fútbol no llega a los 50 euros y mira…) Y no, la pista no es toda la playa, miden como mínimo 15 metros de lago y su ancho mínimo es de 4 metros para competiciones nacionales e internacionales. Competiciones en las que España se ha proclamado 8 veces campeona del mundo. (es el tercer país con más títulos). Recordarte también que la petanca cuenta en España con más de 40.000 federados (otra potencia mundial) y con un numero indeterminado de pistas. Sí, definitivamente existen demasiadas diferencias con el Curling.