domingo, 19 de febrero de 2012

Tom Brewster y Eve Muirhead, ¡campeones de Escocia!


Tom Brewster se ha proclamado campeón de Escocia tras derrotar en la final del Scottish Championship a David Smith en un partido muy cerrado que ha tenido que sentenciar en las tres últimas entradas. En los cinco primeros ends, cuatro fueron blanqueados y solo en el tercero Brewster pudo hacer valer su juego para adjudicárselo por dos. Hubo que esperar hasta el séptimo para que se moviera el marcador. En esa entrada Smith logró imponerse por dos para igualar el partido. Poco le duró la alegría ya que Brewster aprovechó la ventaja del hammer en la octava para volver a adelantarse por dos (4-2) y, después de una novena entrada en blanco, sentenció el campeonato en la décima, que se adjudicó por uno. Al final del encuentro, 5-2 para Brewster que le supone el campeonato y jugar el Mundial de Basilea representando a Escocia del 31 de marzo al 8 de abril.

Por su parte, Eve Muirhead, actual campeona de Europa, ha ganado la competición femenina tras imponerse con contundencia a Gail Munro por 9-3 en una final en la que no fue necesario que se disputaran las dos últimas entradas.

Después de unas dos primeras entradas de tanteo en las que cada uno de los equipos se llevó una por la mínima, Muirhead apretó el acelerador y se llevó la tercera y la cuarta por dos para llegar al descanso tras la quinta entrada con una ventaja de 5-1. Si bien en la sexta Munro acortaba mínimamente las diferencias (5-2), Muirhead atestaba el golpe definitivo en la séptima al ganarla por cuatro (9-2). Aún se disputó la octava que se la llevó Munro por uno (9-3), pero el partido, el título y la plaza para el Mundial ya tenía un nombre: Eve Muirhead quien junto a Anna Sloan, Claire Hamilton y Vicky Adams disputará el Mundial de Lethbridge del 17 al 25 de marzo.

Muirhead había llegado a la final tras acabar primera en el round robin (7-2) y derrotar en semifinales a Jackie Lockhart 8-4 mientras que Munro finalizó tercera el round robin (7-2) y pudo con Hannah Fleming en semifinales por un contundente 9-2.


No hay comentarios: