sábado, 8 de diciembre de 2012

Dinamarca presenta su candidatura en la primera jornada del Europeo femenino en la que Suiza ha podido con Escocia

El Europeo femenino de Karlstad ha arrancado por todo lo alto. En la primera jornada se han visto las caras la campeona del mundo, Suiza (Mirjam Ott), con la campeona de Europea, Escocia (Eve Muirhead). Y lo cierto es que el partido ha sido de nivel pero quizá no de un supernivel como se podría esperar. Tras una primera entrada en blanco, suizas y escocesas se han ido intercambiando las siguientes entradas hasta el descanso en un juego, aunque parezca lo contrario, con bastantes piedras rondando. Con 2-2, las de Muirhead se han llevado la sexta (quizá con menos botín del esperado) y Suiza le ha respondido en la octava con un doble (4-3) que ha acabado por marcar la mínima diferencia del encuentro. La novena se ha quedado en blanco y la décima, en la última oportunidad escocesa por darle la vuelta al encuentro, las de Mirjam Ott se han llevado el gato al agua y la han robado para ganar 5-3 y endosarle la primera derrota del torneo a Eve Muirhead.

Si Dinamarca ya estaba tímidamente en los pronósticos para hacer algo grande en este Europeo, después de la primera jornada ha subido un escalón más. Las de Lene Nielsen han derrotado a Suecia (Margaretha Sigfridsson) 8-4 y mostrando un juego muy sólido y consistente con momentos de gran nivel, con especial mención para Maria Poulsen y la propia Lene Nielsen. Dinamarca ya hacía patente su gran momento al llevarse las dos primeras entradas (2-0) y lograr otro doble en la cuarta. Suecia, por su parte, había ganado con muchas dificultades la tercera y, antes del descanso, conseguía un doble en la quinta para poner el marcador en 4-3 para Dinamarca. Tras el intermedio, Dinamarca ha continuado con su consistencia lo que le ha valido para rematar el partido en la novena y décima donde ha conseguido un parcial de 3-0 para conseguir una sonada victoria por 8-4 ante las actuales subcampeonas de Europa.

Rusia (Anna Sidorova) ha debutado con muy buen pie y con cierta comodidad en el Europeo de Karlstad ya que ha ganado a la Alemania de Andrea Schöpp (que disputa su Europeo número veinticinco) en nueve entradas. Las rusas de Sidorova, una de las favoritas, ha empezado titubeante (de hecho ha perdido el primer end a pesar de tener la ventaja del hammer), pero enseguida se ha recuperado llevándose la segunda y la tercera, lo que unido a que las teutonas han ganado la quinta, ha dejado las cosas al descanso en empate a 2. En la reanudación, las de Sidorova han logrado dos dobles en la sexta y octava (6-3) y han dado la puntilla al partido al robar la novena. Al final, 7-3 y primera victoria para las rusas, medalla de bronce en Moscú.

Italia  (Diana Gaspari) llega a este Europeo con más ganas que nunca de hacer algo importante y, aunque no aparece en las apuestas, de momento ya ha ganado a la República Checa de Linda Klimova en un partido bastante cerrado (hasta cuatro ende se blanquearon) y cuyo punto de inflexión ha llegado en la séptima entrada cuando las transalpinas han conseguido un triple que le ha dado la primera ventaja a las italianas en el marcador (4-3). Tras una octava en blanco, las de Gaspari lograban robar la novena (5-3) y, en la décima, cuando el encuentro se decidía han conquistado un doble (sin hammer) lo que le ha dado el partido por idéntico marcador que el de Rusia, 7-3.

En el quinto partido de esta primera jornada se veían las caras quizá las dos selecciones, a priori, más flojas de esta División A, Finlandia (Anne Malmi) y Hungría (Ildiko Szekeres) por lo que, para ambas, la victoria era vital en su más que posible lucha por la permanencia. Tras un soso arranque de encuentro (0-0 en dos entradas), Finlandia ha roto las hostilidades ganando la tercera (0-1) pero la reacción de Hungría no se ha hecho esperar. Las magiares se han llevado las tres siguientes para darle la vuelta al choque (3-1). Un triple de Finlandia en la séptima ha devuelto la emoción al partido (3-4) que ha acabado con dos dobles húngaros en la novena y décima lo que les ha dado la victoria por un resultado final de 7-4.

La competición femenina se reanudará mañana a las 8 horas con la segunda jornada que incluye los siguientes partidos: Suiza-Rusia, Alemania-Dinamarca, Hungría-Suecia, República Checa-Finlandia e Italia-Escocia.




No hay comentarios: