sábado, 1 de diciembre de 2012

Ya no hay invictos en la Capital One Canada Cup


Ya no quedan invictos en la Capital One Canada Cup que se está disputando en Moose Jaw (Saskatchewan) tras las derrotas de Mike McEwen y Stefanie Lawton en el penúltimo turno. Solo quedan cinco encuentros para que concluya el round rovin y solo Lawton tiene su presencia asegurada en los playoffs.

Mike McEwen ha perdido su condición de invicto frente a Kevin Koe que ha realizado uno de sus mejores partidos del campeonato. Koe ha controlado el encuentro casi desde el inicio. Se ha adelantado en la segunda entrada para robar después la tercera (2-0), lo que unido a que ha acumulado la quinta, sexta y séptima le ha colocado 5-1 por delante a falta de tres ends. Cuando todo parecía sentenciado, Mike McEwen ha conseguido un triple en la octava (5-4) que ha obligado a Koe a reaccionar y llevarse la novena y la décima para acabar ganando 7-4.

En el otro partido masculino que se ha jugado en el penúltimo turno de este round robin, a John Epping solo le valía ganar a Brad Gushue para seguir mantenido opciones de clasificarse a semifinales. Después de una primera parte bastante anodina e igualada (2-2), Epping ha conseguido marcar diferencias con dos dobles en la séptima y la novena para acabar ganando 6-4.

La clasificación masculina de esta Canada Cup está liderada por Mike McEwen y Jeff Stoughton (4-1), seguidos de Glenn Howard y Kevin Koe (3-2), John Epping (3-3), Kevin Martin (1-4), y Brad Gushue (0-5).

El round robin concluye a parte de las dos de la madrugada hora española con los enfrentamientos Kevin Martin-Kevin Koe, Glenn Howard-Brad Gushue y Mike McEwen-Jeff Stoughton.

Las cuentas para McEwen y Stoughton son sencillas, el que gane acabará como líder y estará en la final del domingo. El que pierda depende del resto de resultados (de si Koe y Howard ganan sus encuentros) para asegurarse su clasificación a semifinales o depender de los tie breaks. John Epping, por su parte, tiene que esperar a que pierdan tanto Koe como Howard para provocar un triple empate.

Chelsea Carey, que parecía desahuciada tras no ganar ninguno de sus primeros tres partidos, sigue agarrada al torneo al vencer a Sherry Middaugh y sumar su segunda victoria por 9-7. Middaugh aprovechaba el hammer para comenzar con un doble (0-2) y, después de intercambiarse dos entradas, Carey conseguía un doble para nivelar el choque (3-3) al final de la cuarta. Middaugh llegaba por delante al intermedio (3-4) pero en las tres entradas siguientes, Carey conseguía un parcial de 5-1 para colocarse 8-5 con dos ends por disputarse. Middaugh soñaba con la remontada con un doble en el noveno (8-7), pero Carey sentenciaba el encuentro llevándose el décimo para ganar 9-7.

Un triunfo de Heather Nedohin frente a Crystal Webster le daba la clasificación a semifinales pero, sin embargo, y a pesar de forzar un extra end en una situación casi imposible, no ha podido ganar y ha caído por 9-6. A pesar del resultado ha sido un choque muy cerrado e igualado (2-2 al intermedio) que solo se ha animado con un doble de Webster en la octava (5-3) que además ha robado la novena (6-3) para dejar el choque casi sentenciado a falta de un end. Pero Nedohin no había dicho la última palabra y conseguía un triple en la décima para llevar el encuentro el extra end (6-6). En la entrada extra, Webster no se ha complicado la vida y ha aprovechado el hammer para cerrar el partido (9-6).

En el partido que no servía para nada, el que ha enfrentado a Stefanie Lawton (ya clasificada a la final del domingo) y a Cathy Overton-Clapham (ya eliminada) ha sido la colista la que se ha llevado la victoria 4-3 en un partido muy cerrado y de muy pocos puntos. Hasta cinco entradas se han blanqueado y un doble en el último end de Overton-Clapham es el que le ha dado su primera victoria del torneo.



La clasificación de la Canada Cup femenina, a falta de solo dos partidos, está encabezada por Stefanie Lawton (5-1), seguida de Heather Nedohin y Team Jennifer Jones (3-2), Crystal Webster (3-3), Chelsea Carey (2-3), y las ya eliminadas Sherry Middaugh (2-4) y Cathy Overton-Clapham (1-4).

El round robin finaliza a partir de las dos de la madrugada en España con los partidos Team Jennifer Jones-Chelsea Carey y Cathy Overton-Clapham-Heather Nedohin. Si Jones y Nedohin vencen, serán ellas las que jueguen las semifinales. Sin embargo, si es Carey la que derrota a Jones, el triple empate está garantizado (incluyendo a Webster) y podría haber un cuádruple si Nedohin también perdiera. El tie break estaría servido.


No hay comentarios: