viernes, 20 de septiembre de 2013

España sigue a la espera en el Europeo Mixto de Edimburgo


Finlandia, Suiza, Escocia, Alemania y Suecia se han clasificado a los cuartos de final del Europeo Mixto de Edimburgo después de la última sesión de la primera fase. Las tres plazas restantes aún están en el aire ya que Eslovaquia e Italia lucharán en un tie break por la tercera plaza del grupo C, mientras que España tiene que esperar para que ver quién será el tercero del C para dilucidar quién de los tres tiene mejor ránking de DSC y consigue su pase directo a los cuartos. Hungría, dado que tiene peor DSC que los otros tres conjuntos con los que pueda empatar, ya sabe qué tendrá que jugar el partido de clasificación a cuartos de final en busca de la octava plaza para luchar por las medallas.

En los partidos del grupo A que han cerrado este round robin, Escocia ha podido con Hungría 8-2, Bielorrusia con Francia 7-5, Polonia con Rumanía 6-3 y Alemania con la República Checa 8-6 en el extra end. Así, Alemania y Escocia han acabado líderes de este grupo con un balance de 7-1, seguidas de Hungría (6-2); República Checa y Letonia (4-4); Bielorrusia y Francia (3-5); Polonia (2-6); y Rumanía (0-8).

Por su parte, en el grupo C, en este último turno, Italia ha vencido a Eslovaquia 10-8 y Dinamarca a Eslovenia 9-2. Finlandia ha acabado como líder (7-0); seguida de Dinamarca (5-2); Eslovaquia, Italia y Austria (4-3); Irlanda (3-4); Turquía (1-6); y Eslovenia (0-7).

El tie break para decidir la tercera plaza del grupo C se jugará mañana a las 10 horas (11 en España). A las 14.30 horas (una hora más en España) se disputará el partido por la última plaza en cuartos de final; y a las 19 horas (20 horas aquí) tendrán lugar los cuartos de final, de los que ya se conocen dos enfrentamientos: Finlandia-Suecia y Escocia-Dinamarca.

Resultados del Europeo Mixto





1 comentario:

Sergio Martín dijo...

Lo he mirado así un poco por encima y parece que Eslovaquia tiene un DSC muy bueno e Italia lo tiene peor que España. Por lo tanto, hay que animar a Italia en el tie-break, ¿no? ;)