miércoles, 16 de octubre de 2013

Sergio Vez y Oihane Otaegi reforzarán a Txuri Berri e Iparpolo, respectivamente, para disputar el Europeo de Stavanger


Apenas falta algo más de un mes para el Europeo de Stavanger (que se jugará del 22 al 30 de noviembre) y los equipos españoles, tanto el masculino como el femenino, ya tienen prácticamente todo planificado.

En categoría masculina, Txuri Berri será el representante español después de proclamarse campeón por primera vez en la historia en el último Campeonato de España que se disputó en Puigcerdà. Solo que, gracias a que hace dos años se cambió la normativa, tiene la posibilidad de introducir un cambio que le servirá para reforzar el equipo. Así, a Mikel Unanue, Iñaki Lasuen, Víctor Mirete y Avelino García se unirá Sergio Vez, de Iparpolo. Este reemplazará a Ibán Arrunategui, que no puede acudir el Europeo.

No será la única novedad de Txuri Berri de cara al Europeo ya que Mike Harris, subcampeón olímpico en Nagano, será el entrenador del equipo en el campeonato. Harris trabaja como mánager del Centro de Entrenamiento Europeo en la suiza Champery y, en uno de los entrenamientos de los donostiarras allí, surgió esta posibilidad que al final se hizo realidad. Junto a Harris, el equipo también contará con Leire Otaegi que será la entrenadora auxiliar.

En cuanto al plan de trabajo, el equipo disputa este fin de semana el Thompson Curling Challenge en Urdof (todavía sin Sergio Vez), y, posteriormente, ya con el miembro de Iparpolo en el equipo, harán una concentración para entrenar en Morges y disputarán el Grand Pix Bern International del 1 al 3 de noviembre.

Por su parte, en la categoría femenina, el representante de España este año volverá a ser el club vitoriano Iparpolo, nuevamente campeón de España. Igual que el año pasado en Karlstad, el conjunto liderado por Irantzu García se reforzará con la presencia de Oihane Otaegi, de Txuri Berri. Junto a Irantzu García y Otaegi, jugarán el Europeo María Fernández, Estrella Labrador e Itziar Ortiz de Urbina.

En el Europeo del año pasado, este mismo equipo español consiguió la permanencia en la división B (objetivo casi único al que se puede aspirar dadas las condiciones del hielo para practicar curling en España) en el último partido.

No hay comentarios: