martes, 19 de noviembre de 2013

China suma su séptimo título consecutivo en el Pacific masculino


De poco le ha servido a Japón haber dominado de manera clara el round robin, haberle ganado los dos partidos de esa primera fase a China y que la anfitriona parecía que no encontraba su juego. Los campeonatos se ganan en las finales. Parece un tópico y una obviedad, pero es que China le ha dado valor a esa frase más que nunca en este Pacific-Asia Curling Championship masculino disputado en Shanghái. El equipo de Rui Liu ha conseguido su séptimo título consecutivo (el sexto de Rui Liu) al derrotar en la final al Japón de Yusuke Morozumi.

Y eso que el equipo japonés ha comenzado muy fuerte logrando un triple en la primera para adelantarse 0-3. China (Rui Liu, Xiaoming Xu, Dexin Ba, Jialiang Zang y Dejia Zou) ha respondido con un doble en la segunda (2-3), pero Japón (Yusuke Morozumi, Tsuyoshi Yamaguchi, Tetsuro Shimizu, Kosuke Morozumi y Shinya Abe) ha afianzado su ventaja adjudicándose la tercera (2-4). Tras una cuarta en blanco, ha llegado una clave quinta entrada en la que los de Liu han logrado un triple para ponerse por primera vez por delante en el encuentro (5-4). Han llegado entonces los mejores momentos del equipo chino que, además, ha robado la sexta (6-4) aunque, cuando parecía que la final podía estar en un momento clave, Japón ha sumado un doble en la séptima para empatar el choque (6-6). China ha blanqueado la octava buscando puntuar por más de uno, y lo ha conseguido en la novena donde ha logrado un doble (8-6) que le ponía la final muy de cara. En la décima, Japón lo ha intentado todo pero la anfitriona no solo le ha contenido sino que le ha robado la entrada para acabar ganando 9-6 y proclamarse campeona del Pacific-Asia por séptima vez consecutiva. Japón se queda con el premio, al menos, de haberse clasificado para el Mundial de Pekín.

En el encuentro por el tercer y cuarto puesto, Corea del Sur (Soo-Hyuk Kim, Tae-Hwan Kim, Jong-Duk Park, Yoon-Ho Nam y Ye-Jun Lee) ha conquistado la medalla de bronce al derrotar a Nueva Zelanda (Peter de Boer, Sean Becker, Scott Becker, Kenny Thomson y Philip Dowling) 7-6 merced al robo de la décima entrada. Nueva Zelanda se queda, así, sin medalla, aunque da un pequeño salto con respecto al último Pacific-Asia donde concluyó en sexto lugar.

China Taipei (Randolph Shen) ha concluido quinta y Australia (Hugh Milikin), sexta y última, después de haber conquistado el bronce en el último campeonato.



No hay comentarios: