miércoles, 20 de noviembre de 2013

Dieciocho juniors participarán en la tecnificación de Jaca


Dieciocho juniors participarán este fin de semana en la sexta tecnificación junior organizada por la Federación Española de Deportes de Hielo en el Palacio de Hielo de Jaca.

La cita, que comenzará el viernes a las 16 horas y se prolongará hasta el domingo, incluirá, además de entrenamiento en el hielo, clases teóricas, así como actividades físicas y charlas con un psicólogo.

El campus estará dirigido por la excampeona del mundo Melanie Robillard que, junto a Antonio de Mollinedo, serán los instructores de hielo (habrá siete sesiones de juego en la pista), mientras que la instructora de la parte teórica (cuatro clases) será Beatriz Cureses. Todos ellos monitores titulados de nivel II de la WCF.

La parte psicológica correrá a cargo del psicólogo deportivo Carlos Luz Martínez, que les hará unos tests a los jugadores, así como una entrevista personal y les observará durante los entrenamientos para elaborar luego el perfil psicológico de cada deportista.

Por su parte, también participará en la tecnificación la preparadora física Eva Torronteras, con amplia experiencia en disciplinas de hielo como el hockey, que será la encargada de dirigir los entrenamientos físicos (sábado y domingo, a las 9 horas) y evaluar a cada uno de los jugadores. Toda esta actividad se completará con la charla motivacional que dará el exdeportista de élite de esquí de fondo Hugo Puigdefabregas Cornet.

La tecnificación concluirá con un curling challenge (partidos) el domingo, a partir de las 12.30 horas.

Los dieciocho juniors (nacidos con posterioridad al 30 de junio de 1991) que participarán en esta tecnificación son los siguientes:

Patricia Arbués Espinosa (Jaca)

María Iruela Sanz (Jaca)

Eduardo de Paz Cureses (León)

Macarena García-del Valle Espinosa (León)

Iera Irazusta Manterola (San Sebastián)

Ángel García Aguirrezábal (Madrid)

Andy García Aguirrezábal (Madrid)

Alberto Ramiro de la Vega (Madrid)

Aroa Amilibia González (Puigcerdà)

Marc Campos Serra (Puigcerdà)

Sílvia Contel González (Puigcerdà)

Xavi Campos Serra (Puigcerdà)

Lara Ruiz Conde (Puigcerdà)

Marina Amilibia González (Puigcerdà)

Marc Morralla Secases (Puigcerdà)

Lydia Vallés Rodríguez (Vitoria)

Lluís Domingo de San Leandro (Viella)

Mario Fernández Rodríguez (Viella)

Actualmente, Alfonso Vilar (tal y como se ve en la foto) está coordinando la puesta a punto de la pista de hielo donde tendrá lugar esta tecnificación junior y el posterior torneo Ciudad de Jaca (del 29 de noviembre al 1 de diciembre).

No hay comentarios: