jueves, 28 de noviembre de 2013

Dinamarca elimina a Rusia en el Europeo femenino


Dinamarca (Lene Nielsen) ha acabado con el sueño de Rusia (Anna Sidorova) de reeditar su título de campeona de Europa conquistado el año pasado al derrotarle en el tie break del Europeo femenino de Stavanger.

Las danesas, que han ido claramente de menos a más en este Europeo, han sabido sobreponerse mejor al errático partido de su skip (ella y Sidorova se han movido en porcentajes similares, no superiores al 70%) para conseguir una plaza en los playoffs. Dinamarca ha arrancado el encuentro haciendo valer su hammer para adelantarse 1-0, aunque las rusas enseguida han contestado con un doble en la segunda (1-2). Rusia se ha puesto por delante, pero por poco tiempo ya que las de Nielsen han igualado el choque en la tercera (2-2) y han robado la cuarta para ponerse otra vez por delante (3-2). Tras el descanso (al que se llegaba con ese 3-2), las danesas volvían más acertadas que las rusas ya que les han vuelto a robar tanto la sexta como la séptima a las de Sidorova para colocarse 5-2. La octava ha caído del lado de Rusia pero solo por la mínima (5-3), algo insuficiente para iniciar una remontada, más cuando Dinamarca ha conseguido un doble en la novena que ha sentenciado el choque (7-3) ya que la décima no se ha llegado a concluir.

Rusia queda eliminada del Europeo sin ni siquiera alcanzar los playoffs a apenas dos meses y medio de que arranquen los Juegos Olímpicos de Sochi, gran objetivo de un conjunto que ha vivido unos meses convulsos por la exclusión de Privivkova del equipo por el entrenador suizo Thomas Lips.

Así, una vez decididos los cuatro equipos que lucharán por el título, ya está definido el cuadro de los playoffs page. Mañana, a las 13 horas, Escocia (Eve Muirhead) y Suiza (Mirjam Ott) disputarán un partido cuya ganadora accederá a la final directamente. La perdedora pasará a disputar la semifinal (viernes, 20 horas) que la jugará frente a la ganadora del Suecia-Dinamarca que tendrá lugar también mañana, a las 13 horas. Tanto el partido por el bronce como la final tendrán lugar el sábado a las 10 horas. 

Resultado del tie break de la división A femenina

Web oficial del Europeo de Stavanger

Calendario de la división A femenina

Composición de los equipos de la división A femenina

Retransmisiones de Eurosport

La fotografía es de Richard Gray / WCF

No hay comentarios: