martes, 26 de noviembre de 2013

Escocia y Suiza no tropiezan en el Europeo femenino


No hay tregua. Da igual quién esté delante porque Escocia y Suiza continúan invictas después de la sexta jornada del Europeo femenino de Stavanger. Un turno en el que Suecia casi se lleva un susto frente a Noruega y en el que Rusia sigue con su progresiva mejoría. Así, Escocia y Suiza se han garantizado, al menos, disputar un tie break por entrar en los playoffs.

Ni una mínima opción ha tenido Italia (Veronica Zappone) en su partido frente a Escocia (Eve Muirhead) , que ha ganado por la vía rápida después de arrancar con un quíntuple en la primera entrada (5-0). Un hecho al que ha sumado un doble en la segunda (7-0), un triple en la cuarta (10-1), y un doble en la quinta para llegar al descanso 12-1 por delante. Tras el intermedio, las italianas han ganado la sexta (12-2) antes de dar por perdido el encuentro.

Suiza (Mirjam Ott) no le va a la zaga a Escocia y también ha sumado su sexta victoria al vencer a la República Checa (Anna Kubesková) por un claro 9-3. A pesar de que las checas han comenzado el encuentro ganando la primera entrada (0-1), pronto las suizas han empezado a imponer su ley con dos dobles en la segunda y la tercera (4-1). Algo que les ha dado una ventaja que les ha permitido llevar el mando en el encuentro. Dos dobles más en la quinta y en la sexta (8-2) han acabado por darle la puntilla en el encuentro que ha llegado, aún así, hasta la octava entrada para concluir 9-3.

Rusia (Anna Sidorova) sigue mejorando su puesta a punto y ya mira sin ningún tipo de rubor a los playoffs después de ganar a la Alemania de Andrea Schöpp en ocho entradas. Una victoria que ha venido fraguada por el gran comienzo ruso que ha conseguido un parcial de 4-0 en tres entradas. El conjunto alemán ha intentado comenzar la reacción en la cuarta (4-1), pero Rusia no le ha dado opción ya que ha vuelto a conseguir un doble (6-1) que ya ha sentenciado prácticamente el choque. Un nuevo doble de las de Sidorova en la octava ha sido la puntilla para Alemania (8-2), que ha entregado el encuentro en ese momento.

Suecia (Margaretha Sigfridsson) ha arrancado el partido con mucha fuerza y aprovechándose de los variados errores noruegos (Marianne Rorivk), lo que le ha llevado a colocarse 7-1 tras las primeras cuatro entradas. Las suecas castigaban sin compasión los errores de las noruegas que se veían superadas en todo momento y sin poder llevar la iniciativa en ninguna entrada. Sin embargo, un error sueco, unido a una mejora sustancial del nivel de acierto de las noruegas, les ha llevado a lograr un triple en la quinta (7-4) que les ha metido de nuevo en el partido. Sobre todo cuando han sumado un doble en la sexta (7-6) y han conseguido neutralizar la ofensiva sueca en la séptima que solo han podido ganar por una (8-6). Sin embargo, cuando mejor pintaban las cosas para Noruega, un error claro de la skip Rorvik que no ha podido limpiar la casa, le ha permitido a Suecia conseguir un doble que ha vuelto a agrandar la diferencia (10-6). Un hecho que ha acabado por apuntillar el encuentro. En la novena, Rorvik se la ha jugado en su último lanzamiento buscando el doble take out para conseguir un doble, pero ha fallado y Suecia se ha llevado también esta entrada por tres para acabar ganando 13-6.

Dinamarca (Lene Nielsen) ha cogido aire en la clasificación tras ganar a Letonia (Evita Regza) y también ha acabado respirando en un partido que tenía bastante controlado y que se le ha ido complicando poco a poco hasta tener que ganarlo Nielsen con su último lanzamiento. Y es que dos dobles daneses (que han contrarrestado un fallo importante de Nielsen) les ha permitido llegar al descanso 5-2. Un nuevo doble nórdico en la séptima les colocaba 7-3 arriba y, cuando parecía que todo estaba más o menos sentenciado, las letonas han logrado un parcial de 0-3 (aprovechando un nuevo fallo de Nielsen) para situarse 7-6 a falta de una sola entrada.

Escocia y Suiza continúan al frente de la clasificación con seis victorias sin fallo. Rusia y Suecia ocupan la tercera posición con un balance de 4-2, a las que persigue Dinamarca (3-3). En la parte baja de la clasificación están Alemania y la República Checa (3-3), seguidas de Italia, Letonia y Noruega (1-5).

La séptima jornada de la división A femenina se jugará a partir de las 20 horas con los siguientes enfrentamientos: Noruega-República Checa, Alemania-Suiza, Dinamarca-Rusia, Letonia-Italia y Escocia-Suecia. 


Web oficial del Europeo de Stavanger

Calendario de la división A femenina

Composición de los equipos de la división A femenina

Retransmisiones de Eurosport

La fotografía es de Richard Gray / WCF

No hay comentarios: