martes, 26 de noviembre de 2013

España pierde con Austria y tendrá que ganar a Estonia mañana para no perder la categoría en el Europeo femenino de Stavanger


España femenina (Irantzu García, Oihane Otaegi, Estrella Labrador, María Fernández e Itziar Ortiz de Urbina) no ha podido con Austria (Constanze Hummelt, Andrea Höfler, Anna Weghuber, Marijke Reitsma y Tina Sauerstein) en la octava jornada de la división B del Europeo de Stavanger y tendrá que ganar mañana a Estonia porque, en caso contrario, perderá la categoría.

El equipo español ha empezado entonado el encuentro y se ha situado 2-0 tras las dos primeras entradas, pero las austriacas han ganado la tercera y han logrado robar la quinta con un doble para llegar 2-3 por delante al descanso. Tras el intermedio, las de Hummelt no han bajado el ritmo y han robado las tres siguientes, la octava por tres, para dispararse hasta un 2-9 en el marcador que ha sido suficiente para que Irantzu García decidiera reconocer su derrota.

En el resto de encuentros de esta octava jornada, Turquía (Elif Kizilkaya) ha ganado a Eslovenia (Valentina Jurincic) 14-5, Finlandia (Sanna Puustinen) a Polonia (Elzbieta Ran) 9-1, Hungría (Ildikó Szekeres) a Bielorrusia (Alina Pavlyuchik) 8-5 y Estonia (Maide Mölder) a Inglaterra (Anna Fowler) 7-6.

Finlandia continúa líder de esta división B con un balance de 7-1 y ya clasificada a los playoffs. Tras ella se ha situado, también clasificada ya, Estonia (6-2). Inglaterra y Turquía están cuartas (5-3) y Austria y Hungría, quintas (4-4). En la parte baja de la clasificación, peleando por evitar los dos puestos de descenso están Bielorrusia (3-5), España, Eslovenia y Polonia (2-6).

Las opciones de España para mantener la categoría pasan por ganar mañana a Estonia (Maile Mölder, Kristiine Lill, Helen Nummert, Kuellike Ustav y Kaja Liik) ya que ahora mismo ocupa la octava posición con dos victorias y seis derrotas, pero igualada con Eslovenia y Polonia. Dado que estas dos se enfrentan, una de ellas alcanzará las tres por lo que si España pierde, estará descendida. Y si gana lo más probable es que tenga que disputar un tie break, aunque podría ser que no fuera necesario si pierde Bielorrusia con Austria y ganan Polonia y España. En ese caso, España estaría salvada sin necesidad de tie break. De todas formas, lo primero es derrotar a Estonia, un equipo que solo ha perdido dos partidos en todo el round robin por lo que no será una tarea sencilla.

Este round robin concluirá mañana a las 12 horas con los siguientes partidos: Inglaterra-Finlandia, Polonia-Eslovenia, Austria-Bielorrusia, Hungría-Turquía y Estonia-España.


Web oficial del Europeo de Stavanger

Calendario de la división B femenina

Composición de los equipos de la división B femenina

Retransmisiones de Eurosport

No hay comentarios: