miércoles, 27 de noviembre de 2013

Noruega, Dinamarca, Suiza y Escocia jugarán los playoffs del Europeo masculino que se está disputando en Stavanger


Noruega, Dinamarca, Suiza y Escocia jugarán los playoffs del Europeo masculino de Stavanger después de la disputa de la octava jornada del round robin. Por lo tanto, Suecia ha quedado definitivamente eliminada de un torneo en el que todavía quedan por definir las dos plazas de descenso entre la República Checa, Letonia, Finlandia y Francia.

Escocia (David Murdoch) ha sellado su clasificación a los playoffs al vencer de manera cómoda a Francia (Joffrey Vincent), que se queda a un paso del descenso a la división B. Los franceses han aprovechado el hammer para ponerse por delante (0-1), pero rápidamente los escoceses han entrado un juego endosándole un doble en la segunda (2-1), y dos triples en la cuarta y la quinta (8-2). Tras el descanso, Escocia ha vuelto a ganar la sexta (9-2), momento en el que los galos ha decidido pensar ya en su vital último encuentro frente a Rusia en la última jornada. Escocia, por su parte, con esta victoria ya ha conseguido su clasificación a los playoffs page, donde, pase lo que pase en la última jornada, disputará el 3-4 por un puesto en la semifinal.

Tampoco ha habido sorpresas en el partido que ha enfrentado a Suiza (Sven Michel) y Rusia (Andrey Drozdov) y los de Michel han sellado su clasificación a los playoffs. Aunque los rusos han tratado de plantar cara lo cierto es que a los helvéticos les ha bastado con un doble en la tercera y un triple en la quinta (ambos con hammer) para conseguir una diferencia (5-2 al descanso) con la que ya han ido jugando a lo largo del partido. Un encuentro que solo ha llegado hasta la octava entrada en la que tras un fallo ruso, los suizos han logrado robarla por dos para acabar ganando 8-3.

Noruega (Thomas Ulsrud) se ha garantizado concluir este round robin en primera posición tras sumar su octava victoria consecutiva (sin derrota) contra la República Checa (con un ya recuperado Jiri Snitil). No ha sido un partido muy vistoso que se ha ido moviendo en la igualdad durante la primera parte (2-2 tras la cuarta). Un parcial de 3-0 entre la quinta y la sexta para los Ulsrud le han dado una ventaja (6-3) que ya ha sido insalvable para los checos, que han acabado perdiendo 6-4.

Dinamarca (Rasmus Stjerne) ha ganado a Finlandia (Tomi Rantamäki) en un encuentro que era importante para los dos equipos pero en el que se ha acabado imponiendo la superioridad danesa, aunque Finlandia ha plantado cara. Y lo ha hecho a pesar de encontrarse ya en la tercera entrada 4-1 abajo. Sin embargo, antes del descanso, han logrado igualar el choque a 4 e incluso a 5 después de la octava. Pero Dinamarca ha blanqueado la novena para tener el hammer en la décima donde ha acabado consiguiendo un triple que le ha dado una trabajada victoria por 8-5.

Con los cuatro equipos ya clasificados a los playoffs, quedan por dilucidar los puestos. Lo que es ya seguro es que Noruega concluirá primera y que Escocia jugará el playoff page 3-4. Por tanto, Dinamarca y Suiza se jugarán en su partido quién será segunda y quién tercera, o lo que es lo mismo, quién jugará el page 1-2 y quién el 3-4.

Suecia (Niklas Edin) ha conseguido una victoria contra Letonia (Ritvars Gulbis) que no le sirve para nada ya que la actual campeona del mundo y de Europa ha quedado eliminada a falta de una jornada. No disputará los playoffs en lo que es la mayor sorpresa del campeonato. El partido de esta octava jornada no ha tenido mucha historia ya que, desde el principio, los de Edin (que han hecho jugar a Oskar Eriksson) lo han dominado. En las dos primeras entradas ya iban 2-0, pero ha sido en la cuarta y quinta, con dos dobles, cuando Suecia ha puesto la directa para llegar al descanso (6-1) con el partido casi resuelto. A partir de ahí ha empezado un intercambio de entradas favorable a Suecia que ha acabado consiguiendo su victoria más amarga por 7-3.

En la parte baja de la clasificación sigue sin definirse los dos equipos que descenderán a la división B. Ahora mismo, la República Checa y Letonia suman dos victorias y seis derrotas, mientras que Francia y Finlandia cuentan con un triunfo y siete partidos perdidos. En la última jornada se enfrentan la República Checa y Letonia, el que gane se salvará (y, además, se clasificará al Mundial). El que pierda se salvará si ni Francia ni Finlandia ganan y, en el caso de que gane alguno de ellos o los dos, habrá un tie break. Además de la salvación, el octavo clasificado disputará un challenge al mejor de tres partidos con el campeón de la división B por la última plaza europea para el Mundial de Pekín.

La última jornada de esta división A femenina se jugará desde las 19 horas con los siguientes cinco partidos: República Checa-Letonia, Suecia-Finlandia, Escocia-Noruega, Dinamarca-Suiza y Rusia-Francia.






La fotografía es de Jesse Kushneryk / WCF

No hay comentarios: