martes, 26 de noviembre de 2013

Noruega y Dinamarca ya están en los playoffs masculinos


Noruega y Dinamarca ya están en los playoffs del Europeo masculino de Stavanger. Y Escocia y Suiza ya rozan su clasificación. La consecuencia directa de todo esto es que, por ejemplo, Suecia, la máxima favorita antes de empezar el torneo, está casi eliminada. Por abajo, Francia, Letonia, Finlandia y la República Checa siguen luchando por evitar el descenso.

Noruega (Thomas Ulsrud) ha mantenido su imbatibilidad al endosarle su primera derrota a la Dinamarca de Rasmus Stjerne en un partido muy sólido en el que ha comenzado mucho más acertado que su rival (4-0 en tres entradas), lo que le ha servido para manejar el ritmo del encuentro en todo momento. Aunque Dinamarca ha tratado de reaccionar en la quinta (4-1), en la sexta se ha encontrado con otro doble de los anfitriones (6-1) que ha sacado el  mejor juego danés que, en realidad, de poco le ha servido. Los de Stjerne se han llevado la séptima y la octava (6-3) pero solo ha servido para reducir la diferencia antes de que el partido quedara sentenciado en la novena entrada (7-3). Ambos equipos, gracias a la derrota de Suecia, ya están clasificados para los playoffs.

La actual campeona del mundo y de Europa está al borde de la eliminación tras sumar su cuarta derrota, en esta ocasión frente a la Escocia de David Murdoch que ha encarrilado el partido con un quíntuple en la sexta entrada que ha anulado cualquier esfuerzo de los de Edin. Escocia ha ganado la primera entrada con el hammer, aunque Suecia ha blanqueado la segunda buscando una mejor oportunidad que ha llegado en la tercera donde ha logrado un doble (1-2). Poco le ha durado esta ventaja ya que Escocia le ha devuelto el doble en la cuarta (3-2) si bien Suecia ha llegado por delante al descanso merced a otro doble (3-4). Y cuando el partido iba de intercambio de entradas más o menos controlado, los escoceses se han sacado ese quíntuple que ha disparado la diferencia hasta un 8-4 muy complicado de remontar. Los suecos han dejado en blanco la séptima buscando puntuar más de uno en la siguiente pero esa oportunidad no ha llegado y solo han ganado por uno la octava (8-5). Los de Murdoch han ganado la novena con la que se ha cerrado el choque (9-5). Con esta victoria, Escocia se queda muy cerca de conseguir su clasificación a los playoffs (con ganar un partido o que Suecia y Rusia no ganen sus dos encuentros), mientras que Suecia se queda muy tocada ya que tiene que ganar los dos partidos que le quedan y esperar que o Escocia o Suiza pierdan los dos suyos. Algo que, ahora mismo, suena a utopía.

Suiza (Sven Michel) le sigue los pasos a Escocia y también ha sumado su cuarto triunfo tras vencer a Finlandia (Tomi Rantamäki) que, en algún momento del partido, ha soñado con dar la sorpresa pero, finalmente, se ha impuesto la lógica. Y es que un triple finlandés en la tercera entrada le ha colocado 3-1 por delante. Tras un intercambio posterior de entradas (4-2), el equipo helvético ha conseguido un doble en la sexta para igualar el partido (4-4) y, sin hammer, ha sumado un cuádruple en la séptima para prácticamente sentenciar el encuentro (8-4), a pesar de que los finlandeses han conseguido un doble en la octava (8-6). Los helvéticos han cortado la reacción ganando la novena (9-6). Al final, 9-7. Suiza, con esta victoria, queda en la misma situación que Escocia, rozando la clasificación, mientras que Finlandia suma un partido ganado por seis partidos, todavía en la lucha por evitar el descenso.

Rusia (Andrey Drozdov), por su parte, ha alejado un poco el fantasma del descenso a imponerse a una Letonia (Ritvars Gulbis) que se mete de lleno en esa pelea. El equipo ruso ha comenzado de manera fulgurante con un parcial de 4-0 en dos entradas y un nuevo doble en la cuarta le ha colocado 6-1 arriba. El equipo letón ha tratado de reaccionar pero solo ha podido acercarse hasta un 6-3 en la séptima. Rusia no le ha dado más opciones a los letones y ha acabado ganando 7-4. Con este triunfo, Rusia suma tres victorias, las mismas que Suecia, por lo que se aleja del descenso, pero tiene muy complicado acceder a los playoffs. Letonia, por su parte, suma dos triunfos, por lo que se queda a solo una del descenso directo.

La República Checa (en la que ha vuelto Jiri Snitil a su puesto habitual) ha conseguido una victoria in extremis ante la joven Francia (Joffrey Vincent) que puede valer  la permanencia en la división A. Lo ha conseguido con un cuádruple en la última entrada que le ha hecho remontar un 3-6 en contra que había conseguido Francia tras un parcial de 0-3 entre la séptima y la novena. Los checos se colocan con dos triunfos, uno por encima del descenso en el que está Francia, que recordará mucho esta derrota, con una sola victoria.

Noruega lidera la clasificación con un balance de 7-0, seguida de Dinamarca (6-1), ambas ya con plaza en los playoffs. Escocia y Suiza ocupan la tercera posición con cinco victorias y dos derrotas, a un paso también de sellar su pase. Suecia y Rusia acumulan un balance de 3-3, mientras que ya en la parte baja de la clasificación están Letonia y la República Checa (2-5); y Francia y Finlandia (1-6).

La división A masculina se reanudará mañana a las 8 horas con los cinco partidos de la octava jornada: Suiza-Rusia, República Checa-Noruega, Suecia-Letonia, Francia-Escocia y Finlandia-Dinamarca.






La fotografía es de Richard Gray / WCF

No hay comentarios: