sábado, 14 de diciembre de 2013

Alemania masculina logra la primera plaza para Sochi


Alemania (John Jahr, Felix Schulze, Christopher Bartsch, Sven Goldemann y Martin Beiser) ha conseguido el primero de los dos billetes para los Juegos de Sochi que se otorgan en el Preolímpico masculino que se está disputando en Füssen. La República Checa (Jiri Snitil, Martin Snitil, Jakub Bares, Jindrich Kitzberger y Marek Vydra) aún tendrá una segunda oportunidad mañana para lograr su clasificación.

Tras una primera entrada en blanco, el equipo alemán ha comenzado por delante al ganar la segunda (1-0), aunque los checos, tras blanquear la tercera, han neutralizado la ventaja en la cuarta (1-1). El primero momento importante del choque se ha producido en la cuarta cuando los de Jahr han logrado un triple para llegar al descanso 4-1 por delante y coger la primera ventaja importante del partido. Sin embargo, los checos no se han venido abajo y, en una segunda parte muy sólida, han ido recortando la desventaja. Han ganado la sexta (4-2) y, tras quedarse en blanco la séptima y la octava, han conseguido robar las dos últimas para empatar el encuentro (4-4) y llevarlo al extra end. Cuando más igualado parecía el partido, Alemania ha sacado lo mejor de sí para sumar un triple en la undécima y llevarse el partido (7-4), y, con él, el billete para Sochi para continuar con su gran año.

La República Checa no ha perdido aún todas las opciones ya que mañana se enfrentará a Estados Unidos (John Shuster), a partir de las 12.30 horas, con la última plaza para los Juegos Olímpicos en juego.

Estados Unidos ha conseguido hoy su clasificación a este playoff tras derrotar en el tie break a Corea del Sur (Soo-Hyuk Kim), que se ha ido desinflando conforma avanzaba el torneo. Los norteamericanos han comenzado el partido con un doble (2-0), aunque no el ha servido de mucho ya que los asiáticos han logrado otro en la segunda (2-2). La clave ha estado en la cuarta entrada que ha caído del lado de Shuster (sin hammer), lo que le ha valido para colocarse 4-2 y ya no dejar de ir por delante en todo el encuentro. A partir de entonces, ambos equipos se han intercambiado las entradas sin que los coreanos hayan podido neutralizar la ventaja por lo que han acabado cayendo 7-5, lo que les ha dejado fuera de la carrera olímpica.





No hay comentarios: