viernes, 13 de diciembre de 2013

Alemania y la República Checa se jugarán la primera plaza para los Juegos de Sochi en el Preolímpico masculino de Füssen


Alemania y la República Checa tendrán dos oportunidades para intentar clasificarse a los Juegos Olímpicos de Sochi al acabar en primera y segunda posición del round robin del Preolímpico masculino de Füssen. Estados Unidos y Corea del Sur jugarán un tie break para ver quién es el tercer equipo que disputará los playoffs. Tras concluir el round robin, estos cuatro equipos han concluido con cinco victorias y dos derrotar, pero en los enfrentamientos entre ellos Alemania y la Repúblia Checa han conseguido dos triunfos y Estados Unidos y Corea del Sur solo una.

Alemania (John Jahr) ha conseguido su clasificación in extremis ya que ha necesitado del extra end para deshacerse de Japón (Yusuke Morozumi). Y es que los alemanes han arrancado muy fuertes (2-0 en la primera), pero han recibido un triple en la segunda (2-3) que parecía cortar su gran inicio. Sin embargo, los alemanes han vuelto a golpear y han cosechado dos dobles en la tercera y la cuarta (6-3). Cuando más controlado parecía tener el encuentro (7-4 en la octava), los nipones han conseguido un doble en la novena (7-6) y robar la décima (7-7) para llevar el partido al extra end. Toda la presión estaba del lado alemán que, sin embargo, la ha sabido manejar para vencer 8-7.

Tampoco lo ha tenido sencillo la República Checa (Jiri Snitil) para conseguir su pase puesto que también ha ganado por la mínima a Nueva Zelanda (Peter de Boer). Ha sido el claro ejemplo de un partido muy igualado (1-1 en la tercera, 2-2 en la quinta, 4-4 en la séptima y 6-6 en la novena) en el que ninguno de los dos equipos ha podido robar ninguna entrada a su rival y en el que ha acabado mandando el que los checos hayan llegado a la última entrada con el hammer. Snitil no ha desaprovechado esa oportunidad y ha acabado sellando su clasificación (7-6).

Estados Unidos (John Shuster) ha logrado una victoria bastante clara frente a Finlandia (Aku Kauste), aunque solo le ha servido para poder disputar un tie break. No ha tenido mucha historia el encuentro ya que los norteamericanos han marcado diferencias desde el principio (4-0 en dos entradas) y cuando los finlandeses han logrado acercarse (5-3), han vuelto a acelerar para conseguir un doble y un triple con el que se ha cerrado el encuentro. Al final, 10-4 para Estados Unidos.

Clara también ha sido el triunfo de Corea del Sur (Soo-Hyuk Kim) sobre Francia (Thomas Dufour), aunque, al final, después de acumular cuatro victorias en los primeros cuatro encuentros, los asiáticos tendrán que jugar un tie break para seguir vivos. Los galos han ganado la primera entrada (0-1), pero los coreanos han sumado un parcial de 4-0 en las tres siguientes (4-1). Un nuevo doble tras el intermedio (6-2) y robar la octava (7-2) han provocado que Dufour decidiera entregar el choque.

Alemania y la República Checa han acabado primera y segunda, con un balance de 5-2. Tras ellas, y con las mismas victorias, han concluido Estados Unidos y Corea del Sur. Nueva Zelanda ha terminado quinta (3-4); Finlandia, sexta; y Francia, séptima (2-5); y Japón, octava (1-6).

Así, Alemania y la República Checa se verán las caras mañana a las 20 horas por la primera plaza para Sochi en juego. Antes, a las 16 horas, se enfrentarán Estados Unidos y Corea del Sur en un tie break por la tercera plaza de playoffs. El perdedor del Alemania-República Checa y el ganador de este tie break jugarán por la segunda plaza para Sochi el domingo, a las 12.30 horas.





No hay comentarios: