miércoles, 11 de diciembre de 2013

Asia comanda el Preolímpico femenino de Füssen


Los equipos asiáticos (China y Japón) comandan el Preolímpico femenino de Füssen tras sumar su segunda victoria en la tercera jornada del torneo en la que, además, Alemania también ha llegado a dos triunfos, aunque con una derrota.

China (Bingyu Wang) partía como la gran favorita de este Preolímpico y, de momento, no está fallando, aunque puede llegar a ser preocupante su capacidad de desconectar de los partidos cuando más dominados los tiene. Le sucedió contra Alemania y casi les cuesta la victoria y le ha vuelto a pasar hoy frente a la República Checa (Anna Kubesková), aunque hoy nunca ha temido por su victoria. Tras un primer intercambio de entradas (1-1), las chinas han logrado dos dobles en la tercera y la cuarta (5-1) y, además, ha robado la quinta para irse al descanso ganando claramente (6-1). Tras el intermedio, las checas han sumado un doble (6-3), pero China ha ganado la séptima y la octava para volver a coger una ventaja muy cómoda (8-3). Y cuando parecía que iba a cerrar el choque, las checas han sumado un triple que les metía de nuevo en el encuentro (8-6) a falta de solo un partido. En la décima, las de Bingyu Wang no se han dejado sorprender y han logrado un doble (10-6) para llevarse la victoria.

Japón (Ayumi Ogasawara), por su parte, ha podido con Noruega (Marianne Rorvik) para seguir invicta. Un cuádruple nipón en la tercera (4-1) parecía empezar a decantar el choque, pero las noruegas han reaccionado muy pronto con un triple en la cuarta para poner las tablas en el marcador (4-4). Pero en la segunda parte, Japón ha impuesto su ley ganando la sexta y la séptima (7-4) y sumando un nuevo doble en la novena para cerrar el partido en el 9-5 final.

En el tercer partido de esta tercera jornada, la anfitriona, Alemania (Andrea Schöpp) ha derrotado a Letonia (Iveta Stasa-Sarsune), aunque, para ello, ha tenido que recurrir al extra end. Tras una primera parte de alternativas, el conjunto letón ha alcanzado el descanso ganando 4-5. No ha sido hasta que Alemania ha conseguido ganar dos entradas consecutivas (la séptima y la octava) cuando se ha puesto por delante el conjunto teutón (7-6). Letonia ha logrado igualar el choque en la novena (7-7), pero Alemania no ha sido capaz de cerrar el encuentro en la décima que ha acabado en blanco y ha tenido que esperar al extra end para cerrar su segunda victoria (8-7).

China y Japón lideran la clasificación con dos victorias por ninguna derrota. Tras ellas, se han situado Alemania (2-1); República Checa, Letonia y Noruega (1-2); e Italia (0-2).

La competición femenina se reanudará mañana a las 14 horas con la cuarta jornada, compuesta de los siguientes partidos: China-Noruega, Japón-Letonia, y República Checa-Italia.

Antes, desde las 9 horas, se disputará la cuarta jornada masculina (República Checa-Francia, Finlandia-Japón, Nueva Zelanda-Corea del Sur y Estados Unidos-Alemania).


La fotografía es de Richard Gray / WCF

No hay comentarios: