domingo, 1 de diciembre de 2013

Cara y cruz en la inauguración del Roar of the Rings femenino


Si dos nombres sobresalían sobre los demás a la hora de hablar del Roar of the Rings femenino que se juega en Winnipeg eran Rachel Homan y Jennifer Jones. Y, de momento, la única que ha demostrado su condición de favorita en la jornada inaugural es Jones ya que Homan ha caído estrepitosamente con Valerie Sweeting.

Como si de una señal se tratara, Sweeting ha robado la segunda entrada después de una primera en blanco para volver a robar la tercera y sorprender a Homan para colocarse 0-2. Homan ha reaccionado en la cuarta (1-2), pero estaba claro que hoy Sweeting tenía el día porque le ha respondido con un triple para coger la primera ventaja importante (1-4) al llegar al descanso. Una diferencia que las de Homan han logrado recortar en la sexta (3-4), pero que se ha agigantado con tres dobles consecutivos de Sweeting que le han valido para acabar ganando de una manera contundente 3-10 y sumar su primera victoria en la carrera olímpica.

Por el contrario, Jennifer Jones sí que ha demostrado su condición de favorita y ha empezado el torneo con una cómoda victoria (10-2) sobre Chelsea Carey, que no ha podido hacer nada sobre todo después de un séxtuple de Jones en la sexta entrada que le ha colocado 9-1 arriba. Hasta entonces (3-1), Carey iba por debajo pero aún estaba dentro del encuentro. Tras un intercambio de entradas en la séptima y octava, Carey ha decidido entregar el partido.

En un encuentro mucho más igualado, Sherry Middaugh ha podido con Stefanie Lawton por un corto 5-3. Ha sido un encuentro muy táctico en el que, por ejemplo, se han blanqueado hasta tres entradas de la primera parte para llegar al descanso con un corto 1-1 en el marcador. Tras el intermedio, Middaugh ha logrado un doble (3-1) que, tal como estaba el partido, parecía oro. Y lo ha sido. Más cuando, además, ha logrado robar la octava para colocarse 4-1. El doble de Lawton en la novena (4-3) no ha servido de nada ya que Middaugh ha confirmado su victoria en la décima con el hammer (5-3).

Igual de ajustado, pero más animado en cuanto a piedras en juego, ha sido el partido que ha enfrentado a Renee Sonnenberg y Heather Nedohin. A pesar de que Nedohin ha arrancado el encuentro con un doble (0-2), Sonnenberg enseguida le ha dado la vuelta al marcador con un parcial de 5-0 (con un triple en la tercera) en las tres siguientes entradas para colocarse 5-2, resultado con el que se ha llegado al descanso. Nedohin ha recortado la desventaja en la sexta (5-4) pero no le ha servido de mucho ya que Sonnenberg le ha respondido con la misma jugada (7-4). Quedaban tres entradas y Nedohin solo podía atacar para tratar de conseguir algo. Así ha ganado la octava (7-5) y ha conseguido robar la novena (7-6) para llegar con opciones a la última, pero, en ella, Sonnenberg no se ha dejado sorprender y ha amarrado el encuentro (8-6).

La segunda jornada femenina se disputará mañana a las 15.30 horas (en España) y enfrentará a Rachel Homan y Renee Sonnenberg, a Chelsea Carey y Heather Nedohin, a Valerie Sweeting y Stefanie Lawton, y a Jennifer Jones y Sherry Middaugh.

A la una y media de la madrugada del domingo al lunes arrancará la competición masculina con la disputa de la primera jornada compuesta de cuatro partidos: Kevin Martin-Mike McEwen, Kevin Koe-John Epping, Glenn Howard-John Morris, y Brad Jacobs-Jeff Stoughton.




No hay comentarios: