domingo, 8 de diciembre de 2013

John Morris doblega a Kevin Martin en el Roar of the Rings


No era un partido cualquiera. Porque hasta el año pasado eran compañeros de equipo. Porque juntos consiguieron la medalla de oro en Vancouver. Porque la relación, cuando decidieron seguir cada uno por separado, no era idílica. Porque Martin le había ganado en los dos partidos en los que se habían enfrentado (uno en este propio Roar of the Rings y el otro en el Point Optical Curling Classic). Porque estaba en juego seguir en la lucha por la plaza olímpica… Pero, sobre todo, porque en el ambiente flotaba que no era un partido más. John Morris ha conseguido una dulce victoria frente a Kevin Martin en la semifinal del Roar of the Rings que se está disputando en Winnipeg y se enfrentará en la final a Brad Jacobs. Curiosamente, los dos equipos que lograron su clasificación a este torneo a través del Road to the Roar.

No se puede decir que haya sido una victoria clara la de Morris, pero lo cierto es que ha aprovechado su mejor final de encuentro para endosarle un 4-1 a Martin y darle la vuelta a un encuentro que, sin sentenciarlo ni mucho menos, había tenido más o menos controlado Kevin Martin. Después de una primera entrada en blanco, Martin ha marcado un doble en la segunda entrada aprovechando la ventaja que le concedía tener el hammer en la semifinal. Morris solo podía ganar la tercera por la mínima (1-2), lo que significaba que iba a ir a contracorriente el resto del encuentro. Martin blanqueaba la cuarta, pero la quinta la ha tenido que ganar por la mínima para llegar al descanso 1-3 por delante.

Morris ha vuelto del intermedio más metido en el encuentro y ha logrado un doble en la sexta para empatar a 3 el partido. Aún así, Martin seguía llevando la iniciativa en el choque y ganaba la séptima para seguir yendo por delante (3-4). Ha sido en la octava cuando Morris ha cambiado el rumbo del partido consiguiendo un doble que le ha dado la primera ventaja (5-4). Eso, unido a que Martin solo podía ganar la novena por uno (5-5), le dejaba el encuentro de cara a Morris ya que se iba a jugar el mismo con el hammer. Una oportunidad que no ha desaprovechado el antiguo viceskip de Martin para conseguir la victoria (7-5), lograr su pase a la final y quedarse a solo un triunfo de volver a ser olímpico.

La final entre Brad Jacobs, invicto hasta ahora en el torneo, y John Morris se jugará mañana, a partir de las 21 horas (en España). En el encuentro del round robin, Jacobs se impuso 8-6 a Morris en nueve entradas, aunque en el Road to the Roar, la victoria cayó del lado de Jacobs. En sus enfrentamientos, hay un balance de 3-1 favorable a Jacobs.

A la una y media de la madrugada del sábado al domingo, Jennifer Jones y Sherry Middaugh jugarán la final femenina del Roar of the Rings. Sochi llama a sus puertas.



No hay comentarios: