miércoles, 4 de diciembre de 2013

Valerie Sweeting también cae en el Roar of the Rings femenino


La cuarta jornada del Roar of the Rings femenino ha servido para que ya no queden invictas en el torneo que se está disputando en Winnipeg. Valerie Sweeting ha caído frente a Heather Nedohin por lo que Jennifer Jones le ha vuelto a alcanzar en una clasificación que se ha apretado tras las victorias de, además de las de las propias Nedohin y Jones, Homan y Lawton.

Es difícil ganarle a Jennifer Jones y lo es más cuando viene de una derrota. Renee Sonneberg ha pagado los platos rotos en la cuarta jornada y ha acabado cayendo 7-2 en ocho entradas. Jones no ha podido comenzar mejor el encuentro ya que ha robado la primera entrada con un doble para hacerlo por la mínima la tercera y la cuarta y colocarse 4-0. Sonnenberg ha blanqueado la cuarta y solo ha podido ganar la quinta por la mínima (4-1). Tras el intermedio, Jones ha vuelto a sumar un doble en la sexta (6-1) y robar la séptima para prácticamente sentenciar el choque (7-1). Aún se ha disputado la octava pero, tras ella, que ha caído del lado de Sonnenberg (7-2), esta ha decidido entregar el partido. Jones ha sumado así su tercera victoria, mientras que Sonnenberg se queda con solo un triunfo.

Heather Nedohin ha acabado con la imbatibilidad de Valerie Sweeting después de un partido muy intenso que se ha tenido que resolver en la décima entrada, dando prueba de la igualdad que reina en este Roar of the Rings. Tras una primera entrada en blanco, ha comenzado un intercambio de las mismas que ha llevado el partido al 2-1 en el marcador al descanso. Tras el intermedio, Sweeting ha igualado el choque (2-2), pero, en la séptima, Nedohin ha empezado a marcar el camino de su victoria con un triple (5-2). Sweeting tenía poco tiempo la remontada pero, con un doble en la octava, y robando la novena ha logrado empatar el partido (5-5) con solo una entrada por jugarse. Pero, en la décima, Nedohin ha tirado de experiencia para llevarse su segunda victoria del torneo (6-5) y dejar a Sweeting con un balance de 3-1.

Rachel Homan ha conseguido una victoria muy importante para no quedarse descolgada de los puestos de cabeza ante Sherry Middaugh, que se queda con una victoria y tres derrotas. Lo cierto es que Homan ha marcado en todo momento el ritmo del partido, ayudada sobre todo, por el doble que ha logrado en la primera entrada del encuentro (2-0). A partir de ahí, la de Ontario ha llevado el choque controlado y se ha iniciado un intercambio de entradas que ha colocado a las de Homan 5-3 arriba a falta de una entrada. En la décima, Middaugh ha quemado todas sus cartas y ha logrado un doble que ha forzado el extra end (5-5). En la undécima, Homan ha aprovechado el hammer para lograr su segundo triunfo (6-5) del torneo.

Stefanie Lawton ha logrado su segunda victoria al deshacerse de Chelsea Carey 7-5 en un partido con hasta cuatro entradas en blanco y que solo se ha animado a raíz de un cuádruple de Lawton en la octava que le ha permitido darle la vuelta al marcador (2-3) y situarse 6-3 arriba. Carey ha tratado de reaccionar, casi sin margen de maniobra, en la novena con un doble (6-5), pero no ha sido suficiente para que Lawton sentenciara el encuentro en la última. Tanto Lawton como Carey suman dos triunfos por dos derrotas.

Valerie Sweeting y Jennifer Jones lideran la clasificación con tres victorias y un partido perdido, seguidas por Stefanie Lawton, Rachel Homan, Chelsea Carey y Heather Nedohin (2-2); y por Sherry Middaugh y Renee Sonnenberg , que cierran la tabla con un balance de 1-3.

La quinta jornada femenina se disputará mañana desde las 15.30 horas (en España). A esa hora se verán las caras Renee Sonnenberg y Chelsea Carey, Jennifer Jones y Stefanie Lawton, Rachel Homan y Heather Nedohin, y Sherry Middaugh y Valerie Sweeting.

Antes, desde la una y media de la madrugada del martes al miércoles, la competición masculina vivirá su cuarta jornada con los siguientes partidos: Kevin Koe-Brad Jacobs, John Morris-Jeff Stoughton, John Epping-Mike McEwen, y Glenn Howard y Kevin Martin.




No hay comentarios: