jueves, 23 de enero de 2014

Cinco equipos olímpicos disputan el German Masters


Veinte equipos masculinos, de los que cinco disputarán los Juegos Olímpicos de Sochi, lucharán desde mañana por adjudicarse el German Masters, penúltimo torneo de la temporada del Curling Champions Tour masculino, que se celebrará en la ciudad alemana de Hamburgo hasta el domingo.

Así, la participación está encabezada por los olímpicos Rui Liu, Sven Michel, Rasmus Stjerne, Andrey Drozdov y Johnny Jahr. Los veinte equipos se han dividido en cuatro grupos de cinco conjuntos cada uno de los que, una vez finalizado el round robin, se clasificarán los dos primeros de cada uno a cuartos de final. El grupo A está conformado por Johnny Jahr, David Sik, Markus Hoiberg, Pascal Hess y Logan Gray. Por su parte, en el B han coincidido Rasmus Stjerne, Rui Liu, Peter de Cruz, Konstantin Kämpf y Brady Clark; y en el C lo han hecho Marc Pfister, Alexey Tselousov, Grant Hardie, Torkil Svensgaard y Oskar Eriksson. Por último, en el grupo D se van a ver las caras Andrey Drozdov, Alexander Baumann, Sven Michel, Stefan Häsler y Jiri Snitil.

La competición arrancará mañana a las 8 horas (con cuatro partidos: Jahr-Gray, Hoiberg-Hess, Stjerne-De Cruz y Rui-Kämpf) y el round robin se prolongará hasta el sábado, a las 18.30 horas. A las 20 horas del sábado se disputarán los cuartos de final, mientras que las semifinales y final tendrán lugar el domingo, a las 9 horas y a las 11 horas, respectivamente.

El German Masters reparte 15.000 euros en premios. Hasta el momento, Thomas Ulsrud lidera la clasificación del Curling Champions Tour masculino, seguido de Pascal Hess y Sven Michel. David Murdoch fue el campeón del torneo la temporada pasada.



No hay comentarios: