lunes, 20 de enero de 2014

El Resto del mundo aprieta el marcador en la Continental Cup


En un instante todo ha cambiado. O para ser más precisos, en una entrada ha revivido el Resto del mundo que se ha agarrado a sus opciones en la Continental Cup cuando peor lo tenía. Después de lograr 6 puntos en las tres últimas entradas del primer turno de partidos de skins sigue por debajo pero solo a tres puntos de América del norte (21-24) por lo que cualquier cosa puede pasar en los tres últimos encuentros.

Margaretha Sigfridsson se ha acabado imponiendo a Jennifer Jones 3.5-1,5 en un encuentro en el que las de Jones han sido mucho mejores y han llevado el mando hasta la sexta entrada con un mejor acierto y precisión ante unas suecas que se han visto desbordadas. Sin embargo, en la séptima, con dos puntos en juego, Maria Prytz ha realizado un tiro espectacular para dejar dos de las suyas puntuando y adjudicarse la entrada que les ha colocado ya por delante (2,5-1,5). Y en la última, las de Sigfridsson también han sido mejores para colocar una piedra suya muy protegida en la casa y, aunque Jones lo ha intentado en su último lanzamiento, no ha podido moverla por lo que, en un santiamén, se han quedado sin partido y casi sin puntos.

Niklas Edin, por su parte, ha acabado sentenciando a John Shuster por un lanzamiento al centro después de que, en la última (con 2-2 en el marcador), ninguno de los dos equipos hubiera podido adjudicarse la entrada bajo las normas de los skins. La mayor precisión del nórdico le ha otorgado el tercer punto de un partido en el que, en realidad, este sí, ha sido superior el conjunto sueco. Sin embargo, los norteamericanos han conseguido controlarlo bastante bien e incluso han tenido opciones en la última. Finalmente, Edin le ha dado 3 puntos al Resto del mundo por los 2 que Shuster ha aportado a América del norte.

El partido más increíble si hablamos en términos de que el Resto del mundo haya podido rescatar algún punto ha sido el mixto. En él se han visto las caras Brewster, Shimizu, Drummond y Matsumura con Homan, Mead, Kreviazuk y Carruthers. El conjunto norteamericano ha sido muy superior al del Resto del mundo en casi todo el partido aprovechándose de una Rachel Homan en estado de gracia que ha sido la gran baza del equipo para, por ejemplo, llevarse la sexta con un tiro imposible o forzar los lanzamientos al centro en la octava cuando todo parecía perdido. El hecho es que se ha llegado a esa última con 3-0 a favor de América del norte, pero con 2 puntos en juego, y como Brewster ha estado más certero en su lanzamiento al centro, a los norteamericanos se les ha quedado una cara muy seria cuando han visto que finalmente solo han podido ganar 3-2.

Y es que, el Resto del mundo ha acabado ganando este primer turno de skins 8,5-6,5 para dejar el marcador en 24-21 para América del norte a falta de 15 puntos en juego. Los que se otorgarán en los tres partidos de skins que se disputarán a partir de las tres de la madrugada del domingo al lunes (en España). Estos serán Eve Muirhead-Erika Brown, Brad Jacobs-Thomas Ulsrud y el mixto en el que se enfrentarán Stoughton, Miskew, Nichols y Weagle; y Murdoch, Fujisawa, Andrews e Ichikawa.

En este turno se ha batido ya el récord de asistencia ya que 46.392 espectadores han visto alguno de los partidos de esta Continental Cup en Las Vegas.



La Continental Cup está siendo retransmitida por la TSN en Canadá y Estados Unidos y en España se puede seguir a través de este enlace: www.youtube.com/user/WorldCurlingTV

Web oficial de la Continental Cup


No hay comentarios: