viernes, 24 de enero de 2014

Las piedras ya se deslizan en Jaca


El Campeonato de España de Dobles Mixtos ya ha arrancado en la pista de hielo de Jaca con la primera jornada de los grupos verde y azul. Unos primeros encuentros en los que Iparpolo Bikobat, Txuri Berri Lasun, Txuri Berri Unanue e Iparpolo Bikolau han estrenado su casillero de victorias.

Dentro del grupo verde, Iparpolo Bikobat ha doblegado al también vitoriano Iparpolo Bikobost (Sorkunde Vez y Manuel García) 7-2 después de que Bikobat consiguiera una clara ventaja (5-0) en los tres primeros ends (con dos dobles y puntuando uno en el tercero). En la cuarta entrada, Bikobost ha despertado y, aunque podía haber puntuado alguna más, se la ha acabado llevando por la mínima (5-1), así como la quinta (5-2). En la sexta, Bikobat ha vuelto a recobrar el pulso y con un doble ha cerrado el encuentro que ha concluido 7-2.

En este mismo grupo, Txuri Berri Lasun (Iñaki Lasuen y Asun Manterola) también ha hecho valer su gran arranque en el que se ha distanciado 6-0 en cuatro entradas para sumar su primera victoria ante Puigcerdà. Tras el descanso, el conjunto catalán ha logrado un triple (6-3) en la quinta y ha robado la sexta para acercarse en el marcador (6-4), pero los donostiarras han cortado su remontada de raíz adjudicándose la séptima (7-4) y con un doble en la octava (9-4), con el que ha concluido el encuentro.

En el grupo rojo, Txuri Berri Unanue (Oihane Otaegi y Mikel Unanue) han derrotado a No Name José & Ana (Ana Arce y José Manuel Sangüesa) en un encuentro de alternativas en el que un cuádruple donostiarra ha cambiado el devenir del mismo. Y es que, a pesar de que en la primera entrada el equipo donostiarra ha tenido la oportunidad de llevársela por al menos cuatro piedras, finalmente, Txuri Berri solo ha podido puntuar una (1-0). Eso, unido a que No Name ha firmado una brillante segunda entrada para sumar un triple y colocarse 1-3 y se ha llevado también la tercera, ha puesto partido favorable a Sangüesa y Arce (1-4). Sin embargo, en la quinta entrada todo ha cambiado ya que el equipo donostiarra ha jugado un end muy consistente que le ha llevado a hacer un cuádruple después de que Sangüesa no pudiera pasar la guardia en su último lanzamiento (7-4). A partir de ahí, Txuri Berri se ha mostrado muy seguro y con un alto nivel de acierto lo que le ha llevado a llevarse también la sexta (8-4) y, aunque ha perdido la séptima (8-5) ha cerrado su primera victoria del campeonato por 8-5.

En el otro encuentro de este grupo, se han visto las caras Iparpolo Bikolau (José Miguel Vallés y Lydia Vallés) e Iparpolo Bikohiru (Elena Altuna e Íñigo Ruiz de Eguilaz) con victoria para estos segundos por un claro 8-4. Las dos primeras entradas han caído del lado de Bikohiru (2-0) que, con un quíntuple en la cuarta (7-1) tras perder la tercera, han dejado sentenciado el partido. Bikolau ha conseguido llevarse la sexta y la séptima para dejar el resultado final en 8-4.

El Campeonato de España de Dobles Mixtos se reanudará a las 13.30 horas con dos partidos del grupo verde: Txuri Berri Lasun-Iparpolo Bikobat y Iparpolo Bikobost-Jaca MF (Elsa Fumanal y Lucas Munuera).

No hay comentarios: