domingo, 26 de enero de 2014

Sven Michel se adjudica el German Masters


Sven Michel (con Claudio Pätz, Sandro Trolliet y Simon Gempeler) continúa por la senda de la victoria (tras su brillante triunfo en el Europeo de Stavanger) y se ha adjudicado el German Masters, penúltimo torneo del Curling Champions Tour masculino de la temporada, que se ha disputado en Hamburgo este fin de semana, y que ha servido de puesta a punto de cara a los Juegos Olímpicos de Sochi.

Michel se ha impuesto en la final a su compatriota Peter de Cruz (con Benoit Schwarz, Dominik Maerki y Valentin Tanner), al que ha derrotado 7-4 en siete entradas, aunque, curiosamente, ha entrada 3-4 por debajo en esa séptima. Un cuádruple le ha dado la vuelta al choque (7-4) y le ha dado la victoria ante un perplejo de Cruz que ha visto como se le ha escapado el título.

El campeón había llegado a este partido decisivo tras deshacerse en semifinales de Torkil Svensgaard (que había eliminado a Alexander Baumann en cuartos de final) 7-3 y en cuartos de final de Grant Hardie 5-3. De Cruz, por su parte, había tenido que eliminar en cuartos de final a Markus Hoiberg 6-5 y a Rui Liu (que había derrotado a Logan Gray en cuartos) 5-3 en semifinales.

Previamente, se había disputado una primera fase en la que los 20 equipos participantes se habían dividido en cinco grupos de cuatro conjuntos. Sven Michel terminó líder del grupo D con cuatro victorias por ninguna derrota, mientras que Peter de Cruz concluyó segundo del B con dos triunfos y dos partidos perdidos. en esta primera fase quedaron eliminados equipos como los de Johnny Jahr, Rasmus Stjerne, Jiri Snitil, Oskar Eriksson, Brady Clark y Andrey Drozdov, entre otros.

El German Masters reparte 15.000 euros en premios. Tras esta victoria, Sven Michel lidera la clasificación del Curling Champions Tour masculino (34.739 CAD), seguido de Thomas Ulsrud (34.175) y Pascal Hess (30.644). El Curling Champions Tour concluirá del 9 al 12 de abril con la disputa del European Masters en la localidad suiza de St. Gallen.


No hay comentarios: