viernes, 28 de febrero de 2014

Rusia sigue con paso firme en el Mundial Junior femenino


Rusia (Alina Kovaleva) sigue dominando con mano firme el Mundial Junior femenino de Flims tras conseguir una brillante victoria frente a Escocia (Gina Aitken) en la cuarta jornada.

Ha sido un enfrentamiento que se ha tenido que resolver en el extra end después de que las escocesas hayan llevado la iniciativa en buena parte del mismo (1-2 en la cuarta y 2-5 en la séptima). Un doble ruso en la octava (4-5) y robar la décima (5-5) le ha permitido forzar un extra end en el que, además, han sumado un doble sin hammer para endosarle una nueva derrota, la tercera, a Escocia (7-5).

Con una cómoda victoria sobre Dinamarca (Christine Svensen), Estados Unidos (Cory Christensen) sigue en la persecución del equipo ruso. Las norteamericanas, que han acabado ganando 8-2 en siete entradas, han ido de menos a más ya que han conseguido un parcial de 6-0 de la quinta a la séptima para deshacer un empate a 2.

Corea (Kyeong-Ae Kim) sigue siendo una de las sorpresas de la competición y en su partido contra Canadá (Kelsey Rocque) ya ha conseguido su tercer triunfo. Lo ha hecho, como Rusia, en el extra end, después de que se haya colocado 6-5 por delante en la novena entrada y de que los canadienses mandaran el partido al extra end. Allí, las coreanas no se han dejado sorprender y, con un doble, han certificado un nuevo triunfo (8-6).

La anfitriona Suiza (Corina Mani) se ha deshecho de Italia (Veronica Zappone) que no ha sido capaz de desactivar el juego de su rival para acabar cayendo 7-4. Tras tres entradas en blanco, las suizas se han adelantado en la cuarta (2-0), aunque las italianas han logrado ponerse por delante tras la sexta (2-3). La reacción helvética ha sido fulminante y con dos dobles se ha colocado 6-3. Una ventaja que ya no han desperdiciado hasta el final del encuentro que ha concluido 7-4.

En el encuentro que ha completado esta cuarta jornada femenina, la República Checa (Zuzana Hajková) ha conseguido su primera victoria del torneo en su partido contra Suecia (Isabella Wrana) a la que ha derrotado por un cómodo 7-2. El encuentro no ha tenido mucha historia ya que las checas han llegado al descanso ya 5-0 por delante. Después de llevarse la séptima y la octava, y con 7-2 en el marcador, Suecia ha decidido reconocer la victoria de su rival.

Así las cosas, Rusia sigue en cabeza de la competición femenina con cuatro victorias por ninguna derrota. Tras ella se han situado Corea, Suiza y Estados Unidos (3-1); Canadá y Suecia (2-2); la República Checa, Italia y Escocia (1-3); y Dinamarca (0-4).

La quinta jornada femenina tendrá lugar mañana a las 12 horas. En ella se verán las caras Italia y la República Checa, Dinamarca y Corea, Escocia y Estados Unidos, Canadá y Suecia, y Suiza y Rusia (en directo por el canal de la WCF de Youtube). 



La fotografía es de Richard Gray / WCF

No hay comentarios: