miércoles, 14 de mayo de 2014

El Europeo C se disputará en Zoetermeer


España femenina ya sabe dónde tendrá que jugarse el ascenso a la división B del Europeo y sacar así su billete a Champery (Suiza) donde la temporada que viene se disputará el Campeonato de Europa tanto en la división A como en la B. Será en la holandesa Zoetermeer (del 6 al 11 de octubre) donde el Txuri Berri, campeón de España en la temporada que acaba de concluir, luchará por conseguir una de las dos plazas de ascenso.

Aunque habrá que esperar para ver qué selecciones se inscriben en este Europeo C (hay de plazo hasta el 31 de mayo), lo que sí parece claro es que tanto España como Eslovenia (descendidas este año de la división B) estarán en Zoetermeer. Para conocer el resto, habrá que esperar. El año pasado fueron cuatro los equipos que se inscribieron y Eslovaquia y Croacia son las dos selecciones que no lograron el ascenso (sí lo lograron Bielorrusia y Eslovenia). A esta lista, hace dos años se añadieron Holanda y Rumanía.

Del 6 al 11 de octubre, también se jugará el Europeo C masculino, si bien en este no tomará parte España ya que el año pasado logró su permanencia en la división B. Una categoría de la que descendieron Eslovaquia y Bélgica que, presumiblemente, encabezarán la participación en la localidad holandesa. Ocho fueron los conjuntos que disputaron el Europeo C masculino el año pasado (Gales, Rumanía, Serbia, Eslovenia, Bielorrusia, Irlanda, Luxemburgo e Islandia) de los que Gales y Rumanía lograron el ascenso y la posterior permanencia en la segunda categoría europea.

El torneo tendrá lugar en el Silverdome de Zoetermeer, una localidad próxima a Rotterdam.

No hay comentarios: