domingo, 26 de octubre de 2014

Tom Brewster, campeón del Masters Champéry


El escocés Tom Brewster (con Glen Muirhead, Thomas Muirhead, Ross Paterson y Hamilton McMillan) se ha proclamado campeón del Masters Champéry, torneo del Curling Champions Tour que se ha disputado en la localidad suiza durante este fin de semana.

Brewster se ha impuesto en la final al suizo Marc Pfister (con Enrico Pfister, Reto Séller, Raphael Märki y Michael Bösiger) por un apretado 5-4 en el extra end. Tras una primera en blanco, Brewster ha empezado a hacer valer su superioridad con un doble en la segunda (2-0) y robando la tercera (3-0). Hasta la cuarta entrada, Pfister no ha conseguido puntuar (3-1), aunque Brewster ha repuesto la ventaja en la quinta (4-1). Sin embargo, y cuando más cerca parecía estar de la victoria, Pfister ha conseguido encadenar la sexta (4-2), la séptima (4-3) y la octava (4-4) para forzar el extra end. Pero Brewster no se ha dejado sorprender y, con el hammer, ha conseguido llevarse el extra end, el partido y el torneo por 5-4.

El escocés ha firmado así un torneo casi perfecto después de un round robin con un solo tropiezo (con Rantamäki 6-7) y unos playoffs en los que ha doblegado a Eskilsson (4-2) y en cuartos de final a su compatriota Bruce Mouat por 9-3.

Pfister, por su parte, había llegado a la final tras ganar en semifinales a Felix Attinger por un rotundo 7-1 y en cuartos a Andrey Drozdov 7-6 después de haber sido el único conjunto con cinco victorias inmaculadas en el round robin.

En los otros dos cuartos de final, Eskilsson se había deshecho de Stjerne 5-4 y Attinger a Stähli 5-4.

En el Masters Champéry ha participado un equipo español, Txuri Berri (Mikel Unanue, Antonio de Mollinedo, Sergio Vez y Víctor Mirete) que no ha podido ganar ninguno de los cinco encuentros que ha disputado.

Con esta victoria, Tom Brewster ha conquistado su segundo título de la temporada ya que ya se adjudicó la Swiss Cup Basel a principios de octubre. 

Web oficial del Masters Champéry




La fotografía es de Masters Champéry

No hay comentarios: