viernes, 24 de octubre de 2014

Txuri Berri pierde sus dos primeros partidos en Champéry


Txuri Berri (Mikel Unanue, Antonio de Mollinedo, Sergio Vez y Víctor Mirete) ha caído con claridad en sus dos primeros partidos del Masters Champéry, torneo del Curling Champions Tour que se está disputando en la localidad suiza.

En el primer encuentro, el conjunto donostiarra ha caído con el suizo de Marc Pfister 3-9. Txuri Berri se ha adelantado en la primera (1-0), pero ha encajado un cuádruple en la segunda que le ha puesto ya claramente por debajo (1-4). Tras conseguir acercarse con un doble en la tercera (3-4), Pfister se ha llevado las cuatro entradas siguientes para ir aumentando su ventaja en la cuarta (3-5), quinta (3-6), sexta (3-7) y séptima (3-9) tras la cual ha concluido el encuentro.

En el segundo choque, Txuri Berri se ha medido con el alemán Baumann que ha ganado por un rotundo 1-8. Ha sido un choque sin historia porque, tras una primera en blanco, el equipo alemán ha sumado un triple (0-3) y dos dobles para colocarse 0-7 tras cuatro entradas. Los donostiarras se han estrenado en la quinta (1-7) pero cuando han perdido la sexta (1-8) han decidido entregar el encuentro.

Este grupo D está liderado por Marc Pfister (2-0), seguido de Jiri Snitil (1-1), Bruce Mouat (1-1), Aku Kauste (1-1), Baumann (1-1) y Txuri Berri (0-2).

El grupo A, por su parte, está comandado por Eskilsson con tres victorias por ninguna derrota, seguido de Amos Mosaner y Felix Attinger (2-1); James Grattan y David Sik (1-2); y Ritvars Gulbis (0-2). Arkhipov, Walstad, Stähli y Stjerne comparten el liderato del grupo B con dos triunfos por una derrota, mientras que Uusipaavalniemi cuenta con una victoria y Lill todavía no ha ganado. Brewster y Drozdov dominan el grupo C con dos partidos ganados en otros tantos disputados tras los cuales están Van Dorp y Lovold (1-1), y Rantamäki y Mariétan (0-2). Los dos mejores de cada grupo se clasificarán a cuartos de final.

Txuri Berri volverá a la pista mañana a las 9 horas para medirse contra los checos de Jiri Snitil.





La fotografía es de Masters Champéry

No hay comentarios: