jueves, 20 de noviembre de 2014

Andrea Schöpp disputará el Europeo de Champéry


La justicia alemana le ha dado la razón a Andrea Schöpp en su litigio con la federación alemana por lo que, finalmente, representará a Alemania en lugar del equipo de Daniela Driendl, que ya se encontraba en Champéry para disputar el Europeo, ya que arranca el sábado, es decir, dentro de poco más de 24 horas.

Ha sido la página del propio equipo de Driendl la que ha alertado de la situación y, a través de ella, el equipo ha mostrado su disgusto ante esta “devastadora” noticia, así como ha pedido respeto ya que no iba a comentar nada más al respecto. En su perfil de Twitter, el equipo ha señalado que mañana dejará Champéry a donde ya había viajado.

La federación alemana, por su parte y a través de un comunicado en su web, ha asegurado que no le ha quedado más remedio que seleccionar a Andrea Schöpp bajo amenaza de multa de 250.000 euros y ha lamentado la situación sobre todo para el equipo de Driendl.

La situación se remonta al pasado 19 de octubre cuando, antes de la final de los playoffs clasificatorios para el Europeo, el seleccionador suizo Thomas Lips les dijo a los dos equipos finalistas (el de Schöpp y el de Driendl) que el ganador iría al Europeo. Una precisión que tuvo que realizar ya que la federación alemana había cambiado las normas este año y, en virtud de ellas, Lips tenía la última decisión para seleccionar el equipo que representara a Alemania en Champéry. Andrea Schöpp se proclamó campeona de los playoffs pero, un día después, la federación decidió no inscribirla por su “conducta” ante ella (ambos alargan un largo conflicto desde el año pasado) y seleccionar a Daniela Driendl.

Andrea Schöpp no se rindió, denunció el caso judicialmente y, ahora, la justicia le ha dado la razón por lo que será su equipo (Schöpp, Monika Wagner, Lisa Ruch y Kerstin Ruch) el que dispute el Europeo de Champéry representando a Alemania.

No hay comentarios: