sábado, 22 de noviembre de 2014

Dinamarca doblega a Escocia en el Europeo A femenino


Dinamarca se ha llevado el partido más vistoso de la primera jornada del Europeo A femenino que se está disputando en Champéry en un turno en el que también han comenzado con buen pie Rusia, Finlandia, Suecia y Letonia.

El que han jugado Dinamarca (Lene Nielsen) y Escocia (Eve Muirhead) ha sido un partido de tú a tú, muy vistoso y con bastantes piedras en juego. Tras una primera en blanco, Dinamarca ha conseguido un doble en la segunda gracias a que ha escondido desde muy pronto una piedra puntuando en la casa, lo que ha hecho que, en su última piedra, a Lene Nielsen le ha bastado con acertar en un take out frontal contra una piedra escocesa para puntuar dos (0-2). Las escocesas han logrado darle la vuelta al marcador en la cuarta con un triple (3-2). Después de que Anna Sloan limpiara la casa (menos una suya puntuando y resguardada) en su último lanzamiento, un fallo en el draw de Lene Nielsen en su última piedra que la ha mandado fuera, le ha abierto la puerta a Muirhead a puntuar tres con un sencillo draw. Algo que no ha perdonado la escocesa.

Sin embargo, un fallo en el take out de Eve Muirhead en la siguiente, ha hecho posible que Dinamarca volviera a adelantarse con un doble (3-4). Algo que tampoco ha durado mucho ya que Escocia le ha devuelto la jugada en la sexta aprovechándose de un draw final de Nielsen que, una vez más, se la ha ido largo, para volver a comandar el marcador (5-4). Las danesas solo han podido ganar por uno la séptima para igualar el partido a 5 pero cuando el partido parecía que se le ponía más de cara a las escocesas las de Nielsen han conseguido tejer una tela de araña en la octava para acabar robándola por uno ya que Muirhead no ha podido promocionar con éxito una piedra suya en su último lanzamiento así que Dinamarca se ponía 5-6 por delante. Un fallo en el take out final de Muirhead en la novena que podía haberle dado hasta tres a su equipo le ha dado la entrada a las danesas que se colocaban 5-7 por delante a falta de una sola entrada. En la décima, Eve Muirhead ha intentado un doble take out final que le hubiera dado el encuentro pero no lo ha culminado y solo se ha llevado la entrada por uno por lo que Dinamarca ha acabado imponiéndose 6-7.

Rusia (Anna Sidorova) ha sido la que ha tenido el primer partido más cómodo ya que ha ganado a Estonia (Maile Mölder) sin excesivos apuros. Y es que las rusas han castigado el bajo porcentaje de acierto de sus rivales que, a pesar de que han aguantado el juego de su rival en la primera parte del encuentro (2-2 tras la segunda), han visto como las de Sidorova se han aprovechado de sus errores para abrir hueco en el marcador en la tercera (4-2) y, sobre todo en la quinta donde con un triple se han colocado 7-3. Un nuevo doble ruso en la séptima ha ampliado aún más diferencia (9-4) y, aunque las estonias han contestado sumando dos en la octava (9-6), Rusia tenía el partido ya muy controlado y ha acabado ganando 10-6.

Finlandia (Sanna Puustinen) ha protagonizado una de las sorpresas de esta primera jornada al ganar a la actual campeona del mundo, la Suiza de Binia Feltscher. Aunque Suiza se ha adelantado en la tercera al puntuar dos (1-2), las finlandesas pronto han tomado el mando gracias a un triple en la cuarta (4-2) lo que les ha permitido ir siempre por delante en el posterior intercambio de entradas. Incluso tomar una ventaja que ya ha sido vital en la novena al sumar dos y entrar en la última entrada 7-4 por delante. Suiza se ha llevado la última pero solo por la mínima por lo que ha perdido 7-5.

Suecia (Anna Hasselborg), por su parte, ha derrotado a la Alemania de Andrea Schöpp (presente en este Europeo tras una decisión judicial) 6-4 en un partido muy nivelado y muy táctico. Suecia ha tomado el mando tras conseguir un doble en la tercera (2-0) después de dos entradas en blanco, aunque la veterana Schöpp ha reaccionado empatando el encuentro antes del descanso (2-2) y volviendo a hacer lo propio en la séptima (4-4) después de haber encajado previamente un doble. La octava ha vuelto a caer del lado sueco aunque por la mínima (5-4) y, aunque las alemanas han dejado en blanco la novena para tener el hammer en la última, Suecia le ha robado la décima para sellar su primer triunfo (6-4).

En el partido que ha completado esta primera jornada del Europeo A femenino, Letonia (Iveta Stasa-Sarsune) se ha impuesto a la República Checa (Linda Klimova) 5-4 en la última entrada. Ha sido un encuentro muy igualado desde que las dos primeras entradas cayeran del lado checo (2-0) y las letonas respondieran ganando las dos siguientes (2-2). Con empate a 4 en el marcador, Letonia ha blanqueado la novena para preservar el hammer de cara a la última donde no ha desaprovechado la oportunidad para sumar su primer triunfo (5-4).

La segunda jornada femenina de este Europeo A se jugará mañana a las 8 horas: Finlandia-República Checa, Escocia-Letonia, Rusia-Dinamarca, Estonia-Alemania y Suiza-Suecia.

Pero, antes, a las 19 horas se disputará la segunda jornada masculina con los siguientes enfrentamientos: Alemania (Alexander Baumann)-Letonia (Ritvars Gulbis), Suecia (Niklas Edin)-República Checa (Jiri Snitil), Suiza (Sven Michel)-Italia (Joel Retornaz), Rusia (Evgeny Arkhipov)-Noruega (Thomas Ulsrud) y Dinamarca (Rasmus Stjerne)-Escocia (David Edwards).





La fotografía es de la WCF / Flannery Allison

No hay comentarios: