martes, 9 de diciembre de 2014

El Canadian Open enfrenta a los mejores en Yorkton

Nolan Thiessen, Carter Rycroft, Pat Simmons y Kevin Koe, con el título del 2013.
Apenas 48 horas después de que concluyera la Canada Cup, el Gallagher Centre de Yorkton (Saskatchewan) acoge desde esta madrugada (en España) y hasta el domingo el tercer Grand Slam de la temporada (el segundo femenino), el Canadian Open. Un torneo en el que competirán 16 de los mejores 20 equipos masculinos según el ránking mundial y 14 de los 20 primeros femeninos. Es decir, una competición de primera línea que será el último gran torneo del 2014.

El Canadian Open se disputará, tanto en categoría masculina como en femenina, bajo el formato de triple knockout, es decir, que cada equipo tiene que perder tres partidos para caer eliminado hasta que solo queden ocho equipos que serán los que disputen los playoffs.

Junto a los mejores equipos canadienses encabezados por el número Mike McEwen (que aparece en todas las quinielas como favorito tras sumar seis títulos de siete esta temporada y victoria en el National y subcampeonato en el Masters) o los equipos de Glenn Howard (que aspira a ganar su decimoséptimo Grand Slam y quedarse así solo a uno de Kevin Martin), Brad Jacobs, Brad Gushue (campeón precisamente del Masters) o Kevin Koe (que defiende el título conquistado el año pasado), habrá triple representación europea, la de Niklas Edin (actual campeón de Europa), Sven Michel (bronce en el Europeo) y David Murdoch ya que Thomas Ulsrud (número 4 del mundo) no participará en este torneo. John Morris, John Epping, Steve Laycock, Reid Carruthers, Jeff Stoughton, Jim Cotter, Adam Casey y Brendan Bottcher completan la nómina de participantes.

La competición masculina se abrirá a las dos de la madrugada del martes al miércoles (en España) con dos partidos: John Epping-David Murdoch y Niklas Edin-Steve Laycock.

Mike McEwen lidera la clasificación de esta temporada de los Grand Slams con 21 puntos, seguido de Brad Jacobs (16) y Brad Gushue (14).

No con menos nivel se presenta el Canadian Open femenino ya que a pesar de las ausencias (mayoritariamente europeas) de Sigfridsson (número 5 del mundo), Sidorova (8), Pätz (10), Anderson (12) y Jäggi (16) la nómina de participantes abruma con solo mirarla. Jennifer Jones, Rachel Homan, Eve Muirhead, Valerie Sweeting (actual campeona de la Canada Cup), Silvana Tirinzoni, Binia Feltscher (campeona de Europa en Champéry) y Sherry Middaugh por mencionar solo a las clasificadas entre los diez primeros lugares de la Órden de Mérito.

Los primeros enfrentamientos femeninos también se celebrarán a las dos de la madrugada del martes al miércoles (en España): Silvana Tirinzoni-Chelsea Carey, Eve Muirhead-Chantelle Eberle y Binia Feltscher-Kristy McDonald.

Se trata de la primera vez que se celebra el Canadian Open femenino y esta cita tampoco se la han querido perder Heather Nedohin, Julie Hastings, Allison Flaxey, Jill Thurston, Amber Holland, y la estadounidense Nina Roth.

Valerie Sweeting, con 10 puntos, encabeza la clasificación de Grand Slams y, tras ellas, están Margaretha Sigfridsson (10); Rachel Homan y Jennifer Jones (7).

Una vez disputados todos los Grand Slams, el campeón masculino recibirá 75.000 dólares canadienses (alrededor de 52.000 euros); el segundo, 40.000 (28.170); y el tercero, 20.000 (14.085). La campeona femenina se llevará 35.000 (24.649); la segunda, 20.000; y la tercera, 10.000 (7.042).






La fotografía es de Anil Mungal

No hay comentarios: