miércoles, 24 de diciembre de 2014

Katja Kiiskinen y Romano Ruch serán los entrenadores de los juniors en el European Junior Curling Challenge de Praga

Romano Ruch, de espaldas, se dirige a los juniors en Jaca.
La finlandesa Katja Kiiskinen y el suizo Romano Ruch serán los entrenadores de las dos selecciones junior españolas en el próximo European Curling Challenge que se celebrará en Praga del 4 al 9 de enero.

La nórdica (que fue la entrenadora bielorrusa femenina en el último Europeo de Champéry) será la entrenadora del equipo masculino que estará integrado por Sergio Vez, Eduardo de Paz Cureses, Mario Fernández, Luis Domingo y Gontzal García, mientras que el helvético lo será del combinado femenino compuesto por Aroa Amilibia, Lydia Vallés, Alicia Munté, Ane Cuadrado y Lara Ruiz.

El conjunto liderado por Sergio Vez arrancará el campeonato el 4 de enero, a las 8 horas, frente a Rumanía para jugar posteriormente contra Rusia (5 de enero, 8 horas), Alemania (6 de enero, 14.30 horas), Inglaterra (6 de enero, 21 horas) y Polonia (7 de enero, 21 horas).

Los dos primeros equipos de cada grupo lograrán su clasificación a los playoffs mientras que de los terceros el que cuente con mejor DSC también pasará a los cuartos de final y los otros dos disputarán un partido de clasificación. El campeón del torneo logrará su clasificación al Mundial Junior que esta temporada se celebra en Tallinn del 28 de febrero al 8 de marzo.

La selección femenina, por su parte, jugará en el grupo A contra Inglaterra, Italia, Polonia, Eslovenia, Eslovaquia y Turquía. El grupo B estará conformado por Dinamarca, Finlandia, Alemania, Hungría, Letonia, Noruega y Rumanía.

España femenina debutará en el torneo frente a Inglaterra a la vez que el equipo masculino, el 4 de enero, a las 8 horas. Después se medirá a Italia (4 de enero, 17.45 horas), Turquía (5 de enero, 14.30 horas), Eslovaquia (5 de enero, 21 horas), Polonia (6 de enero, 14.30 horas) y Eslovenia (7 de enero, 8 horas).

En la competición femenina serán los cuatro primeros clasificados de cada grupo los que consigan plaza en los cuartos de final y tal y como sucede en la masculina la campeona se clasificará al Mundial femenino de Tallinn.

Los cuartos de final masculinos se disputarán el 8 de enero, a las 16 horas y los femeninos a las 20 horas. Las semifinales se jugarán el 9 de enero, a las 9 horas, y las finales a las 14.30 horas del mismo día.

El torneo contará, además, por segunda vez en la historia con un árbitro español, Beatriz Cureses, que será, además, la primera mujer española que ejerza como tal.

Este European Junior Curling Challenge será el último que se dispute ya que, a partir de la próxima temporada, se establecerá una clasificación común con el Pacific-Asia para el Mundial Junior.


No hay comentarios: