domingo, 21 de diciembre de 2014

Kevin Koe y Jennifer Jones, campeones en Karuizawa

Canadá, en la imagen Jennifer Jones, ha dominado el Karuizawa International.
Kevin Koe y Jennifer Jones se han proclamado campeones del Karuizawa International tras imponerse en sus respectivas finales a Se Hyeon Seong y a Eun Jung Kim.

Koe ha acabado invicto el torneo (ha ganado los seis partidos que ha disputado) y ha culminado su gran torneo derrotando en la final al coreano Seong 5-2 en seis entradas. Koe ya ha empezado el partido más entonado y, con su acierto, ha sumado un doble en la primera (2-0) y ha robado la segunda para situarse 3-0. Seong ha ganado la tercera (3-1) pero Koe ha vuelto a ampliar su ventaja en la cuarta (4-1) y la quinta (5-1). El coreano se ha llevado la sexta solo por la mínima (5-2) y el marcador ya no se ha movido.

El suizo Peter de Cruz, por su parte, ha finalizado en tercera posición, al deshacerse en la final por el bronce del japonés Shinya Abe por un contundente 7-2. Un marcador que se ha fraguado en las tres primeras entradas en las que de Cruz ha sumado un parcial de 6-0. Así, de nada ha servido que Abe haya ganado la cuarta (6-1) y la sexta (7-2) ya que solo lo ha hecho por la mínima.

En las semifinales, Koe había doblegado a Peter de Cruz 8-7 en el extra end en un partido en el que los suizos llegaban 5-7 por delante a la última. Sin embargo, los canadienses marcaban un doble en la octava para llevar el partido al extra end donde, sin hammer, le han dado la puntilla al mismo.

En la otra semifinal, Seong ha logrado una victoria más clara (8-3) sobre Abe. En la quinta, Seong ya lograba conseguir la primera diferencia (4-2) y ha sido en la séptima (5-3) y en la octava (8-3) cuando ha certificado su triunfo.

Jennifer Jones ha necesitado del extra end para proclamarse campeona del torneo femenino en una final igualadísima frente a la coreana Eun Jung Kim. De hecho, las coreanas se han adelantado en la primera (0-2) y han hecho lo propio llevándose la cuarta (2-3) y la quinta (2-4). Jones ha recortado la desventaja en la sexta (3-4) y, en una entrada clave, la séptima, ha logrado un triple que le ha hecho ponerse por delante (6-4). Kim aún ha podido forzar el extra end (6-6), pero Jones, con hammer, no se ha dejado sorprender en la novena (8-6).

Anna Sidorova, por su parte, ha terminado en tercer lugar al pasar por encima de la japonesa Rina Ida 8-2. Ida se ha puesto por delante en la segunda (0-1), pero las rusas han respondido con un cuádruple en la tercera (4-1), ganando la cuarta (5-1) y robando por tres la sexta. Con 8-1 en el marcador, Ida ha ganado la séptima para dejar el marcador final en 8-2.

En las semifinales, Jones había derrotado 5-3 a Ida tras robar la tercera (3-1) y afianzar esa pequeña ventaja. Posteriormente, ha ganado la quinta (4-2) y la sexta para colocarse 5-2 y el partido ha finalizado cuando Ida se ha llevado la séptima por uno (5-3).

En la otra semifinal, Sidorova no había podido levantar un 6-0 en contra inicial de Eun Jung Kim aunque había conseguido, a pesar de ello, llegar a la última con opciones (9-7) e incluso quedarse a solo uno (9-8) de sorprender a unas coreanas que les bastó con un doble en la sexta (9-5) para cortar las opciones rusas.

Los dos ganadores del torneo han recibido como recompensa un millón de yenes (unos 7.000 euros).




No hay comentarios: