domingo, 11 de enero de 2015

Alina Pätz, campeona de la Bernes Ladies Cup

Pätz, Lehmann, Winkelhausen y Schwägli.
Alina Pätz (con Nadine Lehmann, Marisa Winkelhausen, Nicole Schwägli y Mirjam Ott de entrenadora) se ha proclamado campeona de la Bernese Ladies Cup, torneo incluido en el Curling Champions Tour tras ganar en la final a Silvana Tirinzoni (con Manuela Siegrist, Esther Neuenschwander y Marlene Albrecht) 5-3.

Las de Pätz han llevado el mando de la final en todo momento gracias al doble con el que han abierto el encuentro (2-0). Tirinzoni ha intentado neutralizar la desventaja pero solo ha podido ganar por la mínima la segunda (2-1) y la quinta donde ha tenido una gran oportunidad para puntuar dos pero una pequeña imprecisión en el tiro final le ha hecho ganar la por la mínima y seguir 3-2 por debajo. Pätz ha vuelto a reestablecer su ventaja en la sexta (4-2), y Tirinzoni no ha podido más que sumar uno en la séptima para llegar a la última 4-3 por debajo. En la octava, Tirinzoni lo ha intentado todo pero un draw final de Pätz le ha hecho llevarse la entrada, el partido (5-3) y el título sucediendo, así, en el palmarés a Eve Muirhead, campeona el año pasado.

Silvana Tirinzoni ha plantado cara en la final pero ha caído.
En el encuentro por el tercer puesto, la coreana Eun Jung Kim (con Kyeong Ae Kim, Seong Young Kim, Young Mi Kim y Min Jung Kim) ha podido con la campeona del mundo y de Europa, Binia Feltscher (con Irene Schori, Franziska Kaufmann y Christine Urech) 7-6 merced a un triple en la segunda (3-1) y dos dobles en la cuarta (5-3) y en la sexta (7-4).

En semifinales, Tirinzoni se había deshecho precisamente de Feltscher 6-5 y Pätz de las coreanas también por un ajustado 7-6. Anteriormente, en los cuartos de final, Tirinzoni podía con Schöpp (4-3), Feltscher con Hasselborg (6-3), Kim con Roth (5-3) y Pätz con Gray (6-3).

Por su parte, la escocesa Hannah Fleming (con Lorna Vevers, Alice Spence y Abi Brown) se ha llevado la Consolation Cup al derrotar en la final a Ursi Hegner (con Andrea Marx, Nina Ledergerber y Claudia Baumann) 5-4.

El torneo ha repartido 20.500 francos suizos (alrededor de 17.000 euros) en recompensas.


No hay comentarios: