jueves, 8 de enero de 2015

Canadá amplía su ventaja en la Continental Cup (4,5-1,5)

La Continental Cup congrega a fans de todas las edades.
Canadá se ha mostrado muy superior en los primeros enfrentamientos de dobles mixtos de la Continental Cup y ya aventaja 4,5-1,5 a una Europa que, hasta el momento, se está mostrando bastante inferior a los equipos canadienses.

El único partido en el que ha habido historia ha sido el que ha enfrentado a Rachel Homan y EJ Harnden con Torger Nergaard y Maria Prytz. Los canadienses han ido marcando el ritmo del partido y el marcador gracias a que han sido capaces de ganar las dos primeras entradas (2-0). Los europeos no encontraban la llave para meter en problemas a sus rivales y solo han podido ganar por la mínima la tercera (2-1) y la quinta (3-2) para acercarse en el marcador. La sexta tenía un color claramente europeo también pero un espectacular take out final de Rachel Homan ha limpiado la casa de piedras rivales para dejar una suya puntuando (4-2). Pero suele pasar en curling que la línea entre el acierto y el fallo es muy fina y, en la séptima, Homan ha fallado en su intento de apoyarse en una piedra para introducir la suya y ha dejado la casa en franca ventaja para los europeos. Algo que Prytz ha aprovechado en la última piedra para puntuar tres (podían haber sido cuatro con algo más de precisión) y poner a Europa por primera vez por delante (4-5). Canadá, sin embargo, ha salvado los muebles en la última entrada y, aunque ha tenido una complicada opción de hacer un doble, Homan no ha podido y, al final ha arrancado un empate (5-5).

En los otros dos partidos, los canadienses han sido muy superiores. El dúo formado por Carter Rycroft y Lori Olson-Johns no le ha dado ninguna opción a Oskar Eriksson y Ekaterina Galkina que han cedido 10-3 y podía haber sido incluso más abultado el resultado. Los canadienses han aprovechado el hammer en la primera y en la tercera para sumar tres (3-0) y cuatro (7-1) y dejar visto para sentencia el choque. La diferencia aún ha aumentado hasta un 9-1 y los europeos solo han podido maquillar el marcador en la sexta (9-2) y séptima (9-3). El dúo norteamericano ha redondeado el marcador en la décima (10-3).

El tercer encuentro de dobles mixtos que se ha disputado ha enfrentado a Emma Miskew y Ryan Fry con Niklas Edin y Anna Sidorova. Y nuevamente los canadienses han sido muy superiores ya desde el inicio cuando han ganado las tres primeras entradas para colocarse 4-0. Aunque los europeos han arrancado un triple en la cuarta (4-3) que parecía meterles de nuevo en el partido, los canadienses han vuelto a estar más acertados y han sumado dos en la quinta (6-3) y tres en la séptima (9-4) para no dar opciones a Edin y Sidorova que han acabado el partido puntuando dos (9-6).

La competición se reanudará a las dos y media de la madrugada del jueves al viernes (en España) con tres partidos que cerrarán la primera jornada: Ulsrud-Morris, Muirhead-Jones y Murdoch-McEwen.





La fotografía es de Michael Burns / CCA

No hay comentarios: