viernes, 9 de enero de 2015

El sueño de España sigue vivo y ya está en la final del European Junior Curling Challenge que se está disputando en Praga

Luis Domingo y, en segundo plano, el skip español, Sergio Vez.
El sueño de España (Sergio Vez, Mario Fernández, Eduardo de Paz Cureses, Luis Domingo y Gontzal García) está más vivo que nunca. No contenta con haber hecho historia ha derrotado a Austria (Sebastian Wunderer, Mathias Genner, Lukas Kirchmair, Philipp Nothegger y Martin Reichel) en las semifinales del European Junior Curling Challenge de Praga para seguir alargando la historia hasta quién sabe dónde. España tendrá a partir de las 14.30 horas la posibilidad de conquistar su primer título internacional de la historia y lo hará frente a Rusia.

Aunque el encuentro no ha arrancado bien para los españoles ya que, a pesar de contar con el hammer, han cedido la primera entrada por dos (0-2), los de Sergio Vez han reaccionado rápido devolviéndole el doble a los austriacos en la segunda (2-2) y robándole la tercera por otros dos para coger la primera ventaja del encuentro (4-2). Una diferencia que los de Sebastian Wunderer se han comido en la cuarta entrada con otro doble para llegar a la mitad del encuentro con empate a 4 en el marcador. 

Pero los españoles estaban jugando un partido muy serio y han aprovechado los errores de su rival para maximizar sus aciertos y lograr un triple en la quinta que les ha colocado 7-4 arriba. No han visto claras sus opciones los austriacos en la sexta y por lo que han decidido blanquearla buscando una oportunidad mejor. Algo que no ha llegado ya que los españoles han robado por tres la séptima para sellar una clasificación histórica a la final (10-4). El sueño sigue muy vivo.

En la otra semifinal, Rusia (Artur Ali, Timur Gadzhikhanov, Aleksandr Kuzmin, Panteleimon Lappo y Mikhail Vaskov) se ha mostrado muy superior a Turquía (Ugurcan Karagoz,Tunc Esenbonga, Emre Karaman, Adem Özdemir y Enes Taskesen) a la que no ha dado opción desde la primera entrada cuando los rusos, con hammer, han puntuado cuatro (4-0). Los turcos se han llevado la segunda pero solo por la mínima (4-1) y los rusos han reestablecido su ventaja en la tercera (5-1) para aumentarla casi definitivamente en la cuarta con un triple (8-1). Más cuando la quinta también ha sido rusa (10-1) así que cuando Turquía se ha hecho con la sexta (10-3) ha decidido entregar el encuentro.

En la competición femenina, una de las finalistas será Turquía (Dilsat Yildiz, Feyza Konuksever, Semiha Konuksever, Zeynep Özmen y Berivan Polat) que ha podido con Italia (Elisa Patono, Martina Bronsino, Emanuela Cavallo, Arianna Losano y Angela Romei) que se ha adelantado en la segunda con un doble (0-2) pero no ha vuelto a ganar ninguna entrada ya que las turcas han igualado el choque en la tercera (2-2), han robado la quinta (3-2) y han hecho lo propio en la sexta por tres para vencer 6-2.

En la otra semifinal, Inglaterra (Christine Garnier, Niamh Fenton, Naomi Robinson, Lucy Sparks y Angharad Ward) ha doblegado a Hungría (Dorottya Palancsa, Vera Kalocsai, Nikolett Sandor y Ágnes Szentannai) para sacar su billete a la final. Lo ha hecho en un encuentro igualado en su inicio en el que, tras un intercambio de entradas (1-1 en la tercera), las inglesas han conseguido vencer la resistencia magiar sumando tres en la cuarta que les ha colocado con una ventaja ya considerable (4-1). Hungría solo ha podido recortar mínimamente la diferencia en la quinta (4-2), y las inglesas han vuelto a distanciarse en la sexta (5-2). Sin embargo, las húngaras se han metido de lleno de nuevo en el encuentro con un triple en la séptima (5-5) pero Inglaterra se ha serenado para ganar la última (6-5) y conseguir su pase a la final.

Las finales (España-Rusia e Inglaterra-Turquía) y los partidos por el tercer y cuarto puesto (Austria-Turquía y Hungría-Italia) se disputarán a las 14.30 horas. Los campeones conseguirán su clasificación al Mundial Junior. La final de España se podrá ver aquí http://www.livestream.com/curlingpromo



La fotografía es de René Volfik / WCF

No hay comentarios: