jueves, 8 de enero de 2015

España jugará los cuartos de final del European Junior Challenge

Mario Fernández, después de efectuar un lanzamiento.
España masculina (Sergio Vez, Mario Fernández, Eduardo de Paz Cureses, Luis Domingo y Gontzal García) ha conseguido su clasificación a los cuartos de final del European Junior Curling Challenge que se está disputando en Praga tras una victoria espectacular sobre Dinamarca (Tobias Thune, Mads Norgaard Rasmussen, Oliver Rosenkrands Soe, Thor Woldbye Fehrenkamp y Tobias Engelhardt Rasmussen) en el partido de calificación. Ahora, España se medirá a la República Checa (invicta en  la primera fase) en cuartos de final para conseguir, por primera vez en su historia, su clasificación a semifinales.

Tras una primera en blanco, el conjunto español ha aprovechado el hammer para adelantarse en la segunda (1-0). Dinamarca ha calcado la jugada de su rival y, tras dejar en blanco la tercera, se ha llevado por la mínima la cuarta para empatar el encuentro a 1 al atravesar el ecuador del mismo. Ha sido entonces cuando los de Sergio Vez han mostrado su mejor cara para conseguir un doble en la quinta (3-1) y robar otra vez por dos la sexta. Con 5-1 en el marcador, la sentencia ha llegado en la séptima donde los españoles han vuelto a llevarse el end sin hammer para dejar el marcador final en 6-1.

Los cuartos de final (España-República Checa, Austria-Holanda, Rusia-Letonia y Alemania-Turquía) se disputarán a las 16.30 horas.



La fotografía es de René Volfik / WCF

No hay comentarios: