lunes, 5 de enero de 2015

España masculina no puede con Rusia en el European Junior Curling Challenge que se está disputando en Praga

Eduardo de Paz Cureses y Luis Domingo con Mario Fernández al fondo.
España masculina (Sergio Vez, Mario Fernández, Eduardo de Paz Cureses, Luis Domingo y Gontzal García) ha caído con Rusia (Artur Ali, Timur Gadzhikhanov, Aleksandr Kuzmin, Panteleimon Lappo y Mikhail Vaskov) en su segundo partido del European Junior Curling Challenge que se está disputando en Praga.

Tras una primera en blanco, no ha podido comenzar mejor el encuentro para el equipo español ya que ha ganado tanto la segunda como la tercera para adelantarse 2-0. Sin embargo, a Rusia le ha bastado la cuarta para empatar el encuentro (2-2). Ya en la quinta, los rusos han vuelto a puntuar dos esta vez sin hammer (2-4) y han acabado sellando su victoria en la sexta (2-5) y la séptima (2-6). La octava no se ha llegado a concluir por lo que España ha encajado su primera derrota del torneo.

Así, España se queda en este grupo A con una victoria y una derrota. La selección capitaneada por Sergio Vez no volverá al hielo hasta mañana a las 11.15 horas cuando se enfrente a Alemania.

Dentro de este mismo grupo A, Polonia (Michal Janowski, Slawomir Bialas, Szymon Molski y Filip Twardowski) no le ha dado ninguna opción a Rumanía (Cristian Matau Andrei Cabas, Rares Oroian y Cosmin Radu) ya que la ha derrotado 10-1 en seis entradas. A Polonia le han bastado tres entradas para dejasr clara su superioridad y colocarse 6-0. Los rumanos se han estrenado en la cuarta (6-1) pero han vuelto a encajar un triple en la quinta (9-1) y han perdido también la sexta (10-1) antes de entregar el encuentro.

Esta segunda jornada del grupo A se ha completado con la victoria de Alemania (Marc Muskatewitz, Merlin Litke, Sebastian Oswald, Daniel Rothballer y Michael Wiest) sobre Inglaterra (Ben Fowler, Jake Barker, Scott Gibson, Oliver Kendall y James Whittle). Un triunfo basado en su mejor arranque que le ha llevado a adelantarse 3-0 en dos entradas. A partir de ahí, ele quipo teutón ha podido mantener su ventaja a pesar de que los ingleses se le han acercado ganando la cuarta (3-1) y la quinta (3-2). Alemania ha sumado dos en la sexta (5-2) e Inglaterra solo ha podido ganar por la mínima la séptima (5-3). Los alemanes han sentenciado el choque en la última (6-3).

Así las cosas, Alemania y Rusia (2-0) se han quedado solas en cabeza de este grupo A masculino y les persiguen España y Polonia (1-1), Inglaterra y Rumanía (0-2).

Además, en esta sesión inaugural del lunes, dentro del grupo A femenino, Turquía (Dilsat Yildiz, Feyza Konuksever, Semiha Konuksever, Zeynep Özmen y Berivan Polat) ha doblegado a Italia (Elisa Patono, Martina Bronsino, Emanuela Cavallo, Arianna Losano y Angela Romei) 6-3. Tras un primer intercambio de entradas (1-1), las transalpinas han enlazado dos ends consecutivos (1-3) pero las otomanas han respondido en la quinta (2-3) y la sexta (3-3) y le han dado la puntilla al encuentro robando por tres la séptima para dejar el marcador final en 6-3.

Inglaterra y Turquía (2-0) lideran este grupo A seguidas de Eslovaquia (1-0), Polonia (1-1), Italia (1-2), Eslovenia y España (0-2).

La competición se reanudará a las 11.15 horas con dos partidos del grupo B femenino: Noruega (Maia Ramsfjell, Henriette Halvorsen, Mathilde Hoem, Julie Kjaer Molnar y Martine Ronning)-Letonia (Santa Blumberga, Evelina Barone, Helma Gerda Bidina, Madara Bremane y Tina Silina) y Rumanía (Iula Ioana Traila, Valentina Crina Boboc, Alina Cristina Marin, Karla Francisca Oprea, y Octava Maria Traila)-Hungría (Dorottya Palancsa, Vera Kalocsai, Nikolett Sandor y Ágnes Szentannai), uno del A femenino: Eslovaquia (Terézia Hubácková, Monika Kristofcáková, Sona Mayerová, Dominika Nitková y Silvia Sýkorová)-Inglaterra (Christine Garnier, Niamh Fenton, Naomi Robinson, Lucy Sparks y Angharad Ward) y uno del grupo C masculino: Finlandia (Melker Lundberg, Jonas Fellman, Isak Nordlund, Hemming Hanses y Orvar Nordberg)-Holanda (Wouter Gosgens, Laurens Hoekman, Stefano Miog, Joey Bruinsma y Tobias van der Hurk).



No hay comentarios: