sábado, 31 de enero de 2015

La plaza Roja de Moscú ya tiene semifinalistas

El equipo de Craig Brown ha conseguido su pase a semifinales.
Craig Brown, Brady Clark y los rusos Alexander Kirikov y Alexander Krushelnitsky han sido los cuatro equipos que mejor se han adaptado a la pista de hielo de la plaza Roja de Moscú y han conseguido su clasificación a las semifinales de la segunda edición del Red Square Classic de Moscú en el que los jugadores han tenido que desafiar al frío e incluso a la nieve.

Alexander Kirikov ha logrado acabar como líder del grupo A tras ganar sus tres encuentros del round robin. El primero lo hizo contra Artur Ali 8-5 en seis entradas y pudo haber sido más contundente ya que Ali ha sumado cuatro en la última para maquillar el marcador. En su segundo choque, Kirikov se deshizo del helvético Peter de Cruz 5-4 en un partido en el que De Cruz ha reaccionado demasiado tarde después de encajar un parcial de 5-0 al inicio. En su último partido, que acaba de concluir, el ruso ha ganado a Craig Brown 6-5 tras remontar un 3-5 en contra tras las cinco primeras. Un doble en la sexta ha empatado el choque (5-5) y ha robado la séptima para acabar ganando 6-5.

Brown, tras caer en este partido, ha concluido en segunda posición ya que antes había derrotado a Peter de Cruz 4-3 y a Artur Ali 5-3. Artur Ali ha concluido en tercera posición de este grupo A al imponerse a Peter de Cruz 6-5 en seis entradas en un encuentro extraño ya que los rusos han sumado tres dobles en las tres primeras (6-0) para luego perder las tres siguientes por un parcial de 0-5 para, aún así, acabar ganando 6-5.

Brady Clark ha salido victorioso de sus tres partidos en el grupo B ya que ha derrotado a los rusos de Lappo por un claro 7-1 en cuatro entradas, a Krushelnitsky por un apretado 5-4 en seis entradas después de remontar un 3-4 en contra, y al suizo Sven Michel 4-3 también en seis ends.

En segunda posición de este grupo ha quedado Krushelnitsky con dos triunfos frente a Sven Michel al que sorprendió en su debut por 8-0 en cuatro entradas y contra su compatriota Lappo al que acaba de vencer 6-3 en cinco ends tras ganar por dos la cuarta y la quinta. Michel, por su parte, ha finalizado en tercera posición tras ganar a Lappo 6-4 después de hacer un valer un triple logrado en la segunda entrada (3-1).

Así, las semifinales, que se disputarán mañana a las 9 horas (en España), han quedado configuradas de la siguiente manera: Kirikov-Krushelnitsky y Clark-Brown. Las finales tendrán lugar mañana también desde las 12.30 horas (en España).


La fotografía es de Curling Champions Tour

No hay comentarios: