viernes, 27 de febrero de 2015

El Campeonato de España de Dobles Mixtos ya busca campeón

Jaca acoge, un año más, el Campeonato de España de Dobles Mixtos.
El Campeonato de España de Dobles Mixtos ha arrancado en Jaca con la primera jornada del grupo rojo en la que se ha vivido un apasionante partido entre la medalla de bronce del año pasado, Txuri Berri Otaegi / Unanue, y la de plata, Txuri Berri Mirete.

Txuri Berri Otaegi / Unanue (Oihane Otaegi y Mikel Unanue) ha empezado con buen pie su participación al derrotar en su primer partido al finalista del año pasado, Txuri Berri Mirete (Leire Otaegi y Víctor Mirete), 10-7 en el extra end. Txuri Berri Mirete ha ganado la primera (0-1) y la tercera por dos (3-3) lo que le ha valido para igualar el partido después de que Txuri Berri Otaegi / Unanue hubieran sumado tres en la segunda (3-1). La cuarta ha sido de Otaegi / Unanue (4-3) aunque los subcampeones del año pasado han respondido con dos en la quinta . Con 4-5 en el marcador, Otaegi / Unanue han sumado tres en la sexta (7-5) aunque Mirete ha conseguido forzar el extra end al llevarse la séptima (7-6) y la octava (7-7). En la novena, Txuri Berri Otaegi / Unanue ha sentenciado el encuentro con un triple (10-7).

No Name (Elena Altuna y Ángel García) ha logrado una cómoda victoria sobre Kokomo Valladolid (Patricia Ruiz de la Torre y Raúl García) que ya ha empezado a gestar con un quíntuple en la primera (5-0). La pareja pucelana ha estrenado su marcador en la segunda (5-1) pero ha encajado tres más en la tercera (8-1) por lo que ganar la cuarta no les ha servido de mucho (8-2). No Name ha acabado de sellar su victoria con un doble en la quinta (10-2) y un triple en la sexta (13-2).

En el tercer partido de esta primera jornada del grupo rojo, Jaca Black (Dolores Pérez y Alfonso Gracia) ha ganado a Iceberg (Conchi Repes y Julián Alfonso) 9-5. Los aragoneses se han adelantado en la primera (2-0) aunque los vitorianos le han dado la vuelta al choque en la segunda (2-1) y en la tercera (2-3). Sin embargo, la pareja jacetana ha tomado definitivamente las riendas del partido con tres en la cuarta (5-3) y con dos en la quinta (7-3). Iceberg ha tratado de reengancharse al choque con dos en la sexta (7-5) pero Jaca Black ha ganado la séptima (8-5) y la octava para vencer 9-5.

El grupo azul arrancará a partir de las 11 horas con dos partidos: Txuri Berri Alstar (Estrella Labrador y Alberto Vez)-Txuri Berri Lasuen (Iñaki Lasuen y Asun Manterola) y Jaca Red (Patricia Arbués y Lucas Munuera)-Barcelona CC (Laura Almazor y Llorenç Aparicio).


La fotografía es de Benjamín Rodríguez

No hay comentarios: