lunes, 23 de febrero de 2015

Rachel Homan se lleva el bronce en el Scotties

Rachel Homan habla con sus compañeras en un partido.
Venía a Moose Jaw por su tercer título consecutivo del Scotties Tournament of Hearts pero Stefanie Lawton (Saskatchewan) se cruzó en su camino en su primer partido del playoff page. Un día después,  tras caer en el extra end, Rachel Homan (Team Canada) se ha tomado, en cierta medida, la revancha y ha conquistado la medalla de bronce a costa de la propia Lawton. Un botín quizá escaso para las de Homan pero que les hace terminar el torneo al menos con un buen sabor de boca.

Lawton ha aprovechado el hammer para tomar la delantera en la primera (0-1), aunque Homan pronto ha cogido la iniciativa del partido gracias a un doble en la segunda (2-1). Lawton ha igualado el choque en la tercera (2-2) pero un nuevo doble de Homan en la cuarta le ha dado una sólida ventaja (4-2) que le ha hecho llegar al descanso por delante a pesar de que las de Saskatchewan se hayan llevado la quinta.

Con 4-3 en el marcador, Homan ha blanqueado la sexta para conseguir dos más en la séptima (6-3) lo que le ha acercado a la medalla de bronce. Lawton solo ha podido hacer uno en la octava (6-4), y, aunque ha robado la novena para apretar el marcador a falta de un end (6-5), Rachel Homan ha cerrado el encuentro en la última con un draw al centro (7-5).



La final del Scotties Tournament of Hearts que enfrentará a Jennifer Jones (Manitoba) y a Valerie Sweeting (Alberta) se disputará a partir de las dos de la madrugada del domingo al lunes (en España).

Las componentes del mejor equipo del torneo.
Anoche, antes de la semifinal, se dio a conocer la composición de los dos mejores equipos del torneo. Así, el equipo titular está conformado por Stefaniel Lawton (Saskatchewan), Kaitlyn Lawes (Manitoba), Jill Officer (Manitoba) y Dawn McEwen (Manitoba) y el segundo equipo por Jennifer Jones (Manitoba), Lori Olson-Johns (Alberta), Stephanie Schmidt (Saskatchewan) y Lisa Weagle (Team Canada).

Además, las jugadoras le otorgaron el premio a la deportividad Marj Mirchell a Sherry Anderson (Saskatchewan) y se le concedió el premio Joan Mead (contribución al crecimiento y desarrollo del curling femenino en Canadá) a Bernardette McIntyre (Regina).

No hay comentarios: