domingo, 15 de febrero de 2015

Schöpp gana el campeonato alemán pero no irá al Mundial

El equipo de Andrea Schöpp, campeón de Alemania.
Andrea Schöpp (con Monika Wagner, Kerstin Ruch y Lisa Ruch) se ha proclamado campeona alemana… pero no jugará el Mundial femenino de Sapporo ya que unos días antes de que se disputara este torneo, la federación alemana anunció que sería el equipo de Daniela Driendl (con Analena Jentsch, Martina Linder, Marika Trettin y Pia-Lisa Schöll) el que representaría al país en el Mundial a raíz de una propuesta del seleccionador alemán, Thomas Lips, por lo que la polémica vuelve a estar servida.

Andrea Schöpp y Daniela Driendl han demostrado este fin de semana ser los equipos más fuertes del campeonato alemán ya que ambas concluyeron el doble round robin que les midió, además, a Imogen Oona Lehmann y a Emira Abbes, como líderes con cinco victorias y una derrota. Ambas derrotaron por partida doble a estas dos y se robaron un partido cada una entre ellas (13-6 de Schöpp sobre Driendl que le devolvió la jugada en la última jornada por 5-8).

Tras este empate en cabeza ambos equipos han tenido que disputar un partido de desempate que se ha resuelto en la última piedra del extra end y que ha proclamado campeona a Andrea Schöpp al ganar 5-4. Schöpp se ha adelantado en la segunda con un doble (2-0) aunque Driendl, tras blanquear la tercera, le ha dado la vuelta al marcador en la cuarta (2-1), quinta (2-2) y sexta (2-3). Sin embargo, Schöpp se ha vuelto a colocar arriba con dos en la séptima (4-3) y Driendl solo ha podido empatar el choque en la octava (4-4). En el extra end, Andrea Schöpp no ha perdonado y se ha apoyado en el hammer para acabar venciendo 5-4.

Imogen Oona Lehmann ha finalizado en tercera posición al sumar dos victorias y cuatros derrotas mientras que Abbes ha sido última ya que perdido los seis encuentros que ha disputado.

Así, el conflicto entre Andrea Schöpp y la federación alemana se prolonga un poco más. Un desencuentro que vivió su momento álgido cuando la federación decidió enviar a Daniela Driend al Europeo de Champéry después de que Schöpp ganara los playoffs. Una decisión judicial solo dos días antes del campeonato le dio la razón a Schöpp que jugó el Europeo finalmente y clasificó a Alemania para un Mundial... que no jugará.

Alexander Baumann (con Manuel Walter, Marc Muskatewitz, Sebastian Schweizer y Marc Bastian), por su parte, se ha proclamado campeón masculino al concluir el doble round robin con cuatro victorias sin fallo. Se ha impuesto a Felix Schulze (7-4 y 6-1) y a Wolfgang Burba (13-3 y 8-3). Schulze ha concluido en segunda posición y Burba ha sido tercero.




No hay comentarios: