jueves, 14 de mayo de 2015

Canadá modifica su Preolímpico para Pyeongchang

Los equipos de Brad Jacobs y Jennifer Jones, con sus oros olímpicos de Sochi.
La Canadian Curling Association ha anunciado el sistema de calificación para el Roar of the Rings del 2017 de Ottawa, torneo que decidirá qué dos equipos (masculino y femenino) representarán a Canadá en los Juegos Olímpicos de 2018 que se disputarán en la coreana Pyeongchang.

La principal novedad con respecto al disputado hace dos años es que serán nueve los equipos que disputen el torneo y no ocho, tanto en la categoría masculina como en la femenina. Así las cosas, entre los hombres, conseguirán plaza directa al Roar of the Rings los ganadores de la Canada Cup del 2015 y 2016 así como los campeones del Brier del 2016 y el 2017 (si bien a estos se les impone la condición de que consigan una medalla en los Mundiales que jueguen tras ese título). Las otras tres plazas directas saldrán del Canadian Team Ranking System. Dos plazas irán para los dos primeros de la clasificación de la 2016/2017 y la otra para el mejor del periodo 2015/2017. Estos puestos irán rotando en el caso de que los equipos a los que les correspondería ya estuvieran clasificados. Por último, el Road to the Roar (abierto a 12 equipos) decidirá los dos últimos participantes en el Preolímpico canadiense.

El sistema de clasificación será el mismo para la categoría femenina solo que en lugar de los campeones del Brier conseguirán su plaza las campeonas del Scotties Tournament of Hearts con la misma condición de que consigan subirse al podio en el siguiente Mundial.


La fotografía es de Michael Burns / CCA

No hay comentarios: